0
Publicado el 31 Enero, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Abre sus puertas la primera Feria de reproducción ganadera

Participan 16 empresas pecuarias y agropecuarias, de ellas siete genéticas, los institutos de investigaciones: avícola, porcina, pasto y forrajes, y del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, así como 70 productores líderes, y representantes y especialistas de asociaciones vinculadas al sector

prensa-latina.cu

La Primera Feria de Reproducción Animal fue abierta hoy aquí con el objetivo de impulsar el desarrollo de la ganadería, y en ella se exponen 246 ejemplares vacunos, equinos, porcinos, avícolas y ovino caprinos.

Al inaugurar la muestra, que sesionará hasta el próximo domingo en el recinto expositivo de Rancho Boyeros, el viceministro de la Agricultura José Miguel Rodríguez dijo que esta deberá tributar en la atención prioritaria de la esfera y el comienzo de un proceso recuperativo muy necesario de la reproducción y la genética animal.

Por sus objetivos y diseño, agregó, será un evento de trascendencia económica, social y cultural que contará con asistencia masiva de reproductores ganaderos y de la población.

A juicio de Rodríguez, la feria -dedicada al líder histórico de la Revolución Cubana Fidel Castro- sentará las bases para un desarrollo sostenible de la reproducción animal.

Participan 16 empresas pecuarias y agropecuarias, de ellas siete genéticas, los institutos de investigaciones: avícola, porcina, pasto y forrajes, y del Centro de Investigaciones para el Mejoramiento Animal de la Ganadería Tropical, así como 70 productores líderes, y representantes y especialistas de asociaciones vinculadas al sector.

En el contexto de la muestra la Federación Canina desarrollará actividades como parte del programa científico.

El evento incluye, además, actividades de rodeo, acrobacias, escaramuzas, carreras entre barriles, y la impartición de 18 conferencias y 27 charlas clínicas, a cargo de especialistas de reconocido nivel científico.

Uno de sus objetivos fundamentales, según declaró Brigette García, del Grupo Empresarial Ganadero (Gegan), es llevar la reproducción a su máxima expresión mediante la aplicación de la ciencia y las tecnologías más avanzadas en inseminación artificial.

Junto a Rodríguez, y el presidente del Gegan, Norberto Espinosa, también cortó la cinta que dejó abierta la feria el Héroe de la República de Cuba, Gerardo Hernández Nordelo. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina