0
Publicado el 25 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Aprecia Miguel Díaz-Canel notables avances en Manzanillo

El Primer Vicepresidente constató los avances en la renovación estructural del telecentro Golfo Visión, y exhortó a dirigentes y trabajadores a perfeccionar las rutinas productivas de acuerdo con los avances tecnológicos y la salida de los canales provinciales en internet
Aprecia Miguel Díaz-Canel notables avances en Manzanillo.

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Politico del Partido Comunista de Cuba, y primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, dialoga con pobladores de la ciudad de Manzanillo, en la oriental provincia de Granma.

Por MAITÉ RIZO CEDEÑO

ARMANDO ERNESTO CONTRERAS TAMAYO

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, visitó la ciudad costera de Manzanillo, la más industrializada en Granma.

Díaz-Canel Bermúdez se interesó por el proceso de remodelación que se lleva a cabo en esa urbe desde el pasado año por su aniversario 225, lo que corrobora el estado actual del parque central y la restauración de la Glorieta.

Junto a las máximas autoridades de la provincia, Díaz-Canel recorrió el Bulevar, el parque central y el Bodegón Pinilla, donde se oferta la emblemática bebida producida en la localidad desde el año 1906.

El Primer Vicepresidente constató los avances en la renovación estructural del telecentro Golfo Visión, y exhortó a dirigentes y trabajadores a perfeccionar las rutinas productivas de acuerdo con los avances tecnológicos y la salida de los canales provinciales en internet.

En su tránsito por las principales arterias de la ciudad, Díaz- Canel  Bermúdez manifestó a los pobladores que intercambiaron con él, su admiración por la belleza de Manzanillo, ubicada en las márgenes del Golfo del Guacanayabo.

También recorrió el malecón, con una extensión aproximada de dos kilómetros, en el cual se encuentra la Licetera, uno de los establecimientos gastronómicos más reconocidos del territorio.

La ciudad de Manzanillo, fundada el 11 de julio de 1792, tiene el principal puerto de la provincia de Granma, fue la cuna de la tradición musical del Órgano en el país y sus carnavales son un símbolo de tradición en la región oriental.

Ese territorio cuenta con varios renglones de exportación, entre los que destacan las baterías para automóviles y aviones, única de este tipo en Cuba, camarón, ron y artículos de la industria ligera. (ACN).


ACN

 
ACN