0
Publicado el 19 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Arriba a Cuba cargamento de nuevos Lada

Se trata de los modelos Vesta y Largus Cross, fabricados por Avtovaz, la mayor compañía rusa de automóviles

Foto: Oliver Zamora/Cubadebate.

Héctor García Torres

La llegada a puerto habanero hoy de 344 vehículos Lada de moderna factura, concreta la reanudación de las importaciones de esa marca de autos, al servicio en esta ocasión del transporte urbano en Cuba.

Se trata de los modelos Vesta y Largus Cross, fabricados por Avtovaz, la mayor compañía rusa de automóviles.

José Conesa, al frente de la Dirección General de Transporte de La Habana, precisó este viernes ante delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular, que esos autos reemplazarán a otros utilizados actualmente en el servicio de Cubataxi, los conocidos 78555555.

El pasado diciembre el presidente de Avtovaz, Nicolas Maure, afirmó que la Mayor de las Antillas es uno de los mercados de exportación preferidos de su país.

Maure aseguró también que esa empresa se compromete a garantizar la disponibilidad de repuestos y la formación de técnicos cubanos en el servicio de postventa.

Lada, marca líder en Rusia, tiene una gran tradición en la Isla, donde se siguen usando hasta el día de hoy viejos modelos, indicó Maure.

Estos vehículos son parte de la historia de la nación cubana desde hace cuatro décadas, en cuyas carreteras aún ruedan miles de diversos modelos, desde los primeros 1200, hasta los 2107 y los Samara.

La nueva entrega se suma a los esfuerzos por mejorar la transportación de pasajeros cubanos y visitantes foráneos que ya suman cuatro millones anualmente desde 2016.(ACN)


ACN

 
ACN