0
Publicado el 11 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Avanza construcción del parque fotovoltaico en Chambas

La instalación generará cinco megawatt (mw)/hora, superior a la capacidad del parque existente en el Consejo Popular de Ceballos, el primero de su tipo en el territorio avileño

Imagen ilustrativa: adelante.cu

Lisandra López Pérez

Ciego de Ávila, 10 ene (ACN) El segundo parque fotovoltaico de Ciego de Ávila que se construye en el municipio de Chambas avanza a buen ritmo, para darle continuidad al proyecto de ahorro de energía y uso de fuentes renovables.

Yanet Rollero, especialista principal de la obra, explicó que cuando finalicen las labores que se ejecutan en la actualidad se generarán cinco megawatt (mw)/hora, superior a la capacidad del parque existente en el Consejo Popular de Ceballos, el primero de su tipo en el territorio avileño.

Se disponen todos los recursos para la instalación de los paneles, que serán más de 20 mil en toda el área, solo hay algunos elementos que necesitan trasladarse desde otra provincia, pero a fin de cuentas están garantizados, por lo que está previsto entregarlo el 25 de enero, añadió.

En una visita reciente a Ciego de Ávila, el viceministro de las Fuerzas Armadas Revolucionarias, General de Cuerpo de Ejército Joaquín Quintas Solá, inspeccionó los avances en la ejecución, por la importancia de impulsar el empleo de la energía proveniente del astro rey.

Para este año, también se planifica comenzar a construir dos más de estos parques, uno en el municipio de Venezuela y otro en la localidad de La Cuba, informaron autoridades del sector.

Durante el 2017 el aprovechamiento de la energía solar también estuvo presente en 38 calentadores de agua instalados en ese período, que se suman a los más de 300 existentes en establecimientos hoteleros, edificios públicos y centros asistenciales y educacionales.

Igualmente, se colocaron paneles solares en 200 hogares alejados de la red nacional, como parte de una primera fase de montaje de esa tecnología, y cobró auge el empleo de cercas eléctricas alimentadas por ese mismo sistema para pastorear ganado.


ACN

 
ACN