0
Publicado el 31 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Celebran el aniversario 79 de la fundación de la CTC

Durante la celebración se entregó la Orden Lázaro Peña de Primer Grado al escultor Alberto Lescay, presidente de la Fundación Caguayo, y la Medalla Jesús Menéndez a Omar López, Conservador de la Ciudad, y al doctor Guillermo Mora, director provincial de Salud Pública
Celebran el aniversario 79 de la fundación de la CTC.

Ulises Guilarte de Nacimiento, secretario general de la CTC, entrega la Orden Lázaro Peña de Primer Grado al artista Alberto Lescay, durante el acto nacional por el aniversario 79 de la fundación de organización obrera, realizado en el área patrimonial central del cementerio Santa Ifigenia de Santiago de Cuba.

Por MARÍA ANTONIA MEDINA

Foto: MIGUEL RUBIERA JUSTIZ

Comprometidos a fortalecer la unidad y el protagonismo sindical en la actualización del modelo económico y social, obreros cubanos celebraron hoy, en esta ciudad, el aniversario 79 de creada la Central de Trabajadores de Cuba (CTC).

Ulises Guilarte, secretario general de la CTC, se refirió en la ceremonia a la convocatoria del movimiento sindical de luchar por la unidad, el compromiso y la victoria en el contexto de su XXI Congreso, en 2019, y por alcanzar un socialismo próspero y sostenible.

El miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba (PCC) reconoció el mérito de trabajadores que con exigencia creativa y consagración rehabilitaron la necrópolis santiaguera, Monumento Nacional y lugar sagrado de la Patria en honor a su historia, incluida la nueva escultura dedicada a Mariana Grajales.

El cementerio Santa Ifigenia acogió el acto, donde se le rindió tributo a José Martí, a quien estuvo dedicada la fecha, al líder de la Revolución cubana, Fidel Castro; a Carlos Manuel de Céspedes, Padre de la Patria; y a Mariana Grajales, Madre de todos los cubanos.

Durante la celebración se entregó la Orden Lázaro Peña de Primer Grado al escultor Alberto Lescay, presidente de la Fundación Caguayo, y la Medalla Jesús Menéndez a Omar López, Conservador de la Ciudad, y al doctor Guillermo Mora, director provincial de Salud Pública.

Seis obreros del sindicato Civiles de la Defensa recibieron la Medalla Hazaña Laboral y fueron merecedores de la Bandera de Proeza Laboral la brigada constructora Héroes del Moncada, la Empresa de Restauración y Conservación y la Unidad Empresarial de Base Contingente Josué País.

Heriberto Castillo, constructor, expresó la motivación y el gran compromiso que implica obtener ese reconocimiento que lo estimula para seguir siendo protagonista del desarrollo económico y social del país.

En un aparte con la prensa, Ulises Guilarte evocó los orígenes de la CTC, surgida como Confederación de Trabajadores de Cuba el 28 de enero de 1939, en homenaje al Héroe Nacional José Martí.

También asistieron a la celebración, los miembros del Comité Central del PCC Lázaro Expósito, primer secretario del PCC en la provincia, y Beatriz Jonhson, presidenta de la Asamblea provincial del Poder Popular. (ACN).


ACN

 
ACN