0
Publicado el 30 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Crearán un restaurante Floridita en México, mediante franquicia

El contrato, rubricado en la sede del afamado establecimiento habanero, por Jorge Luis Acosta, director general de Palmares, y Lupe Ramírez Jiménez, propietaria de la Sociedad mexicana gastronómica y hotelera, establece la creación de un Floridita en un lugar céntrico situado a unos dos kilómetros de la popular Basílica de Guadalupe
Crearán un restaurante Floridita en México, mediante franquicia.

Foto: radiorebelde.cu

Por FIDEL RENDÓN

La Empresa Extrahotelera Palmares y el Grupo mexicano M firmaron, en La Habana, un acuerdo para abrir en el actual año la primera franquicia del bicentenario restaurante–bar cubano Floridita en la capital azteca.

El contrato, rubricado en la sede del afamado establecimiento habanero, por Jorge Luis Acosta, director general de Palmares, y Lupe Ramírez Jiménez, propietaria de la Sociedad mexicana gastronómica y hotelera, establece la creación de un Floridita en un lugar céntrico situado a unos dos kilómetros de la popular Basílica de Guadalupe.

Según informó a la prensa Ángel Fernández Maillo, director de Franquicia de Palmares, el objetivo de este convenio es lograr que la nueva réplica sea auténticamente cubana, es decir, que el personal que trabaje allí, sean cocineros, chefs, barmans, maîtres u otros, procedan de la Isla, o al menos estén preparados por ellos en La Habana, subrayó.

Queremos que se vea, se sienta y huela a Cuba en un ciento por ciento, y se mantenga su sabor en todos los sentidos, afirmó al concluir la sencilla ceremonia el arquitecto Eduardo Gómez Zavala, directivo y también propietario del Grupo M, un negocio totalmente familiar.

La idea es replicar el Floridita, todo su mobiliario, el diseño, colores, fachada y adornos en la futura instalación, la cual deberá abrirse en el primer semestre del año en curso, adelantó el ejecutivo, ante la presencia de los trabajadores del popular establecimiento gastronómico de La Habana Vieja.

Otras instalaciones de Palmares, como La Bodeguita del Medio y el Gato Tuerto, tienen ya más de una decena de franquicias en diversos países, incluido México, donde pronto se espera se abran también otras réplicas del Floridita, aseguró Fernández Maillo.

El Floridita celebró en 2017 el aniversario 200 de su fundación, con una competencia de ‘bartenders’ bautizada como El Rey de Reyes, la cual atrajo entre el 4 y el 6 de octubre pasado a más de un centenar de representantes de la cantina de varias partes del mundo. (ACN).


ACN

 
ACN