0
Publicado el 22 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Poder Popular

Cuba: Genuina expresión de democracia este domingo

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, fue nominado candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba.

ACN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/

Teresita Jorge Carpio

Una demostración de genuina democracia tuvo lugar en Cuba, con la realización de las sesiones extraordinarias de las asambleas municipales del Poder Popular, donde fueron aprobadas las candidaturas a delegados provinciales y diputados a la Asamblea Nacional.

El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, fue nominado candidato a diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular por el municipio de Segundo Frente, en la provincia de Santiago de Cuba.

En sesión extraordinaria de dicha Asamblea Municipal, desarrollada en el cine Los Andes, de Mayarí Arriba, la aprobación de Raúl fue apoyada por unanimidad de los 79 delegados que, electos por el pueblo en sus respectivas circunscripciones, integran ese órgano de gobierno.

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, figura también como uno de los candidatos a diputados del Parlamento cubano por la provincia de Guantánamo.

Mariela Carballo Vidal, delegada de la actual Asamblea Provincial del Poder Popular en Guantánamo, significó que resulta gratificante la notable presencia de mujeres.

“Solo las candidaturas de esas féminas, muchas de las cuales son por demás jóvenes, confirma el empoderamiento de la mujer en la sociedad cubana, gracias en primer lugar, a la labor de nuestro Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz”, manifestó.

Hay continuidad en la obra de la Revolución y de la generación histórica que se forjó en la lucha de la Sierra y la clandestinidad, afirmó el Miembro del Buró Político del Partido Comunista de Cuba Miguel Díaz-Canel Bermúdez.

El también Primer Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros asistió a la sesión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular en Santa Clara, donde se nominaron a los candidatos a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular y a los candidatos a diputados al Parlamento Cubano.

Díaz Canel elogió el sistema democrático del país en el cual no existen campañas publicitarias ni candidatos propuestos por ningún partido.

Lo que más me impacta es la presencia de los jóvenes en este proceso electoral, destacó el miembro del Buró Político.

Por su parte, Esteban Lazo Hernández, presidente de la Asamblea Nacional del Poder Popular, atribuyó una alta responsabilidad a la próxima Legislatura del Parlamento cubano, en la continuidad del desarrollo del modelo económico y social del país.

El miembro del Buró Político del Comité Central del Partido participó en la primera reunión extraordinaria de la Asamblea Municipal del Poder Popular de Arroyo Naranjo, en su XVII mandato, que al igual a las del resto del país, aprobaron esta jornada las candidaturas de los delegados provinciales y de los diputados al Parlamento.

En declaraciones a la prensa, y al referirse a la IX Legislatura de la ANPP que se constituirá el 19 de abril, a propuesta del Consejo de Estado, Lazo Hernández valoró que su venidera gestión se desarrollará en un momento histórico de la Revolución.

Aseguró que resulta una gran responsabilidad para los candidatos perfeccionar y elevar el papel de los órganos del Poder Popular, en representación del pueblo a todos los niveles.

 

A partir de mañana, los candidatos intercambiarán con los trabajadores de centros radicados en el territorio y con vecinos de las comunidades, en aras de conocer a fondo las características de la localidad. (ACN)


ACN

 
ACN