17
Publicado el 17 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Emplean en Villa Clara modernos implementos agrícolas

cmhw.cu

Luis Javier González Velázquez

Santa Clara, ene 17 (ACN) Diseñadas para fertilizar, realizar el cultivo profundo y el acondicionamiento del suelo, entraron en explotación en la provincia 29 máquinas fertilizadoras-cultivadoras, las cuales contribuyen con el cumplimiento del plan de siembra y la sostenibilidad del medio ambiente.

Los modernos implementos agrícolas también posibilitan potenciar el aumento de los volúmenes de materia prima para las zafras venideras.

Juan Carlos González Núñez, especialista del área agropecuaria de la empresa provincial, explicó a la prensa que una sola de estas máquinas despliega el cultivo profundo, de desyerbe, ligero y fertilización, que antes realizaban cuatro tractores en cada una de esas tareas respectivamente.

Los modernos equipos se encargan además de fertilizar con nitrógeno, fósforo y potasio y realizan el riego de amoníaco en el centro y a ambos lados de la cepa, precisó.

Mediante este avance tecnológico se logra humanizar la labor y alcanzar mayores niveles productivos, de eficiencia y calidad en la atención cultural a las plantaciones, indicó.

También se ahorra combustible, piezas de repuesto y otros implementos que anteriormente se destinaban para un mayor número de maquinaria tradicional, señaló.

González Núñez, informó que las piezas de las fertilizadoras-cultivadoras múltiples proceden de la república Popular China y fueron diseñadas por especialistas cubanos del sector.

Actualmente están organizadas por pelotones y distribuidas entre las diez unidades empresariales de atención a productores, acotó.

El funcionamiento de la novedosa maquinaria agrícola adquiere importancia estratégica al integrarse a los programas de desarrollo tecnológico de la agroindustria azucarera.

Estos modernos implementos agilizan la siembra de caña en lo cual la provincia asume cada año nuevos compromisos.


ACN

 
ACN