0
Publicado el 4 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Evocan los camagüeyanos el paso de la caravana de la Libertad

Como una demostración de compromiso con el actual proyecto socialista se reeditaron gloriosos momentos de aquel 4 de enero de 1959, cuando las tropas del Ejército Rebelde, lideradas por Fidel Castro, desfilaron triunfantes por las principales arterias de la ciudad
Evocan los camagüeyanos el paso de la caravana de la Libertad.

Jóvenes camagüeyanos reeditan el paso de la Caravana de la Libertad liderada por el Comandante en Jefe Fidel Castro Ruz, por el territorio agramontino, en la Plaza de la Libertad, de la cabecera provincial.

Por DANAE MARRERO SEIJO

Foto: RODOLFO BLANCO CUÉ

Con el júbilo de jóvenes, estudiantes de las diferentes enseñanzas y una representación de combatientes de la Revolución Cubana, el pueblo camagüeyano rememoró hoy la histórica entrada hace 59 años de la Caravana de la Libertad a esta ciudad.

Como una demostración de compromiso con el actual proyecto socialista se reeditaron gloriosos momentos de aquel 4 de enero de 1959, cuando las tropas del Ejército Rebelde, lideradas por Fidel Castro, desfilaron triunfantes por las principales arterias de la ciudad.

La citada Caravana  marchó hasta la Plaza de la Libertad, escenario en el cual el Comandante en Jefe se dirigió en aquella ocasión a los camagüeyanos, y donde en esta jornada estudiantes y trabajadores destacados recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

En presencia de Jorge Luis Tapia Fonseca, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y su primer secretario en el territorio, se homenajeó al invicto y eterno héroe a través de canciones y la actuación del Ballet Folklórico de Camagüey.

A nombre de las nuevas generaciones, Lisván Ramentol, miembro del Buró Provincial de la UJC, expresó la voluntad de continuar llevando adelante la Revolución a pesar de los numerosos y difíciles obstáculos que puedan presentarse.

Durante su intervención puso como ejemplo del sentimiento revolucionario de los camagüeyanos las más de nueve mil 400 viviendas,  222 instituciones de educación y las 134 de la salud recuperadas en solo cuatro meses, luego de que el huracán Irma azotara la región el pasado septiembre.

A ese acto, en el cual los más jóvenes hicieron ondear la bandera cubana y la del 26 de Julio, y pronunciaron consignas de profundo contenido patriótico, asistieron también Isabel González, presidenta de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y otras autoridades del Partido y el Gobierno en la región.

Una vez evocado el paso de la caravana de la Libertad por Camagüey, esta continuará su recorrido por el occidente del país hasta La Habana, tal y como lo hizo hace 59 años para trasladar  desde Santiago de Cuba a los rebeldes, artífices de la Revolución. (ACN).


ACN

 
ACN