0
Publicado el 27 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

La FEU por mayor contribución al desarrollo del país

Durante la actividad se presentó la convocatoria al IX Congreso de la FEU, a celebrase en diciembre de este año, el cual tiene como temática central el papel de los universitarios cubanos en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo

La FEU por mayor contribución al desarrollo del país.Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

Foto: ABEL PADRÓN PADILLA

Con la aspiración de perfeccionar su trabajo con la membrecía y contribuir más al desarrollo económico y social del país, la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) celebró hoy, en esta capital, su primer Consejo Nacional del año.

En la cita, que sesionó durante dos día en la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), los estudiantes hicieron un balance de las principales acciones llevadas a cabo por la organización durante el último semestre.

Dentro de las actividades de impacto mencionadas se encuentra la activa participación de los universitarios en las labores de recuperación en las casas de altos estudios luego del paso del huracán Irma por gran parte del territorio nacional el pasado mes de septiembre.

Se recordó que unos cinco mil 675 estudiantes colaboraron para el desarrollo exitoso de las elecciones celebradas en noviembre del 2017, la vinculación de mil jóvenes en las tareas de enfrentamiento a las ilegalidades e indisciplinas sociales, como parte del convenio con el Ministerio de Educación Superior (MES) y la Fiscalía General de la República.

También se hizo referencia a la realización del X Festival Universitario del Libro y la Lectura, al Fórum Nacional de Historia, y al amplio movimiento cultural y extensionista estimulado desde los centros de educación superior.

En el informe presentado se destaca la puesta en marcha del convenio FEU-MES-CITMA (Ministerio de Ciencia, Tecnología y Medio Ambiente), el cual establece vínculos entre los jóvenes investigadores y dichos organismos para crear nuevas oportunidades.

Durante la actividad se lanzó la convocatoria al IX Congreso de la FEU, a celebrase en diciembre de este año, el cual tiene como temática central el papel de los universitarios cubanos en la continuidad de la Revolución y el perfeccionamiento del Socialismo.

El Consejo Nacional de la FEU contó con la dirección de Raúl Alejandro Palmero, presidente de la organización juvenil, y la presencia de Olga Lidia Tapia, miembro del Secretariado del Comité Central del Partido Comunista de Cuba; Susely Morfa, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas; y José Ramón Saborido, ministro de Educación Superior. (ACN).


ACN

 
ACN