0
Publicado el 3 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Llega a la provincia de Holguín la Caravana de la Libertad

Los caravanistas, que se relevan en cada provincia, reiteraron en la actividad de bienvenida el apoyo incondicional a la obra de la Revolución y por siempre a su guía Fidel Castro, a quien rindieron homenaje, a un año de su desaparición física
Llega a la provincia de Holguín la Caravana de la Libertad.

Procedente de Bayamo, en la provincia de Granma, la Caravana llegó a Holguín, desde donde continúa viaje hacia Las Tunas.

Por CLAUDIA PATRICIA DOMÍNGUEZ DEL RÍO

Foto: ERNESTO CONTRERAS TAMAYO

La Comunidad Oscar Lucero Moya, primer sitio visitado por Fidel Castro en Holguín tras el triunfo de la Revolución, recibió hoy a la Caravana de la Libertad, que reedita el histórico recorrido del Ejército Rebelde hace 59 años entre Santiago de Cuba y La Habana.

Portando banderas cubanas, del Movimiento 26 de Julio y coreando consignas, los jóvenes caravanistas entraron hoy a territorio holguinero por el municipio de Cacocum, procedentes de Bayamo, en la vecina provincia de Granma.

El recibimiento de la histórica Caravana, que continuará hacia Las Tunas, fue presidido por Luis Antonio Torres Iribar, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario de esa formación en Holguín, y por autoridades locales.

Los caravanistas, que se relevan en cada provincia, reiteraron en la actividad de bienvenida el apoyo incondicional a la obra de la Revolución y por siempre a su guía Fidel Castro, a quien rindieron homenaje, a un año de su desaparición física.

En esta ocasión, la Caravana estuvo integrada por 59 jóvenes, quienes rememoraron las hazañas de las fuerzas del Ejército Rebelde que condujo el líder de la Revolución cubana.

La avanzada contó, como entonces, con la presencia de Adolfo Beghdadi Herrera, quien fuera integrante del Tercer Frente guerrillero.

En cada provincia se reeditará este recorrido histórico de la Caravana de la Libertad, ruta seguida del 2 al 8 de enero de 1959 por el Ejército Rebelde después del Triunfo de la Revolución.

A lo largo del trayecto, de más de mil kilómetros, el pueblo de Cuba recibió con júbilo a los victoriosos combatientes de la Sierra Maestra, encabezados por Fidel Castro. (ACN).


ACN

 
ACN