0
Publicado el 5 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Ratifican jóvenes avileños compromiso con el presente y futuro de Cuba

Los caravanistas llegaron hasta la intersección de la Carretera Central y la calle Antonio Maceo, lugar de concentración popular 59 años atrás, y dónde igual número de jóvenes recibieron el carné que los acredita como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas

Ratifican jóvenes avileños compromiso con el presente y futuro de Cuba.Por ALDEN HERNÁNDEZ DIAZ

Foto: OSVALDO GUTIÉRREZ GÓMEZ

Los jóvenes de Ciego de Ávila y el pueblo en general ratificaron hoy su compromiso con la Revolución cubana y el legado del Comandante en Jefe Fidel Castro, al reeditar la Caravana de la Libertad por esta geografía.

Alumnos destacados de la Federación de Estudiantes de la Enseñanza Media (FEEM) y de la Federación Estudiantil Universitaria (FEU) repasaron el recorrido de los combatientes de la Sierra Maestra, acompañados de los pioneros y la sociedad, que los saludaron en su tránsito.

Los caravanistas llegaron hasta la intersección de la Carretera Central y la calle Antonio Maceo, lugar de concentración popular 59 años atrás, y dónde igual número de jóvenes recibieron el carné que los acredita como integrantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC).

Roberto Amaury Cruz Santiesteban, presidente de la FEU en la Universidad Máximo Gómez Báez, patentizó en las palabras centrales del acto el compromiso de las nuevas generaciones de sentirse continuadores de la obra iniciada en 1959.

También resaltó la importancia de recordar la historia nacional, la confianza en la juventud, su papel en las labores de recuperación en la provincia tras el paso del huracán Irma y materializar el concepto de Revolución de Fidel Castro.

Jimmy Ceballos Guerra, estudiante de preuniversitario que recibió el carné de la UJC, declaró a la ACN que representa un orgullo pertenecer a esa organización ante los retos actuales de la subversión política ideológica del imperialismo, dirigida hacia los más jóvenes.

Maydelín Vázquez Morales, presidenta de la FEEM en la provincia, dijo que aunque las generaciones cambian, los pinos nuevos de hoy darán el paso al frente ante todas las tareas que les sean asignadas.

El acto lo presidieron Raúl Pérez Carmenate, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, y dirigentes del Partido Comunista de Cuba, de los combatientes y de las organizaciones de masas.

Con salida desde Santiago de Cuba este martes y llegada a La Habana el próximo lunes, en cada provincia se prevé reeditar la Caravana de la Libertad, ruta de más de mil kilómetros, seguida del 2 al 8 de enero de 1959 por el Ejército Rebelde tras el Triunfo de la Revolución. (ACN).


ACN

 
ACN