0
Publicado el 4 Enero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Reeditan en Las Tunas paso de la Caravana de la Libertad

Combatientes de la lucha revolucionaria, pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria básica y jóvenes destacados portaron banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, en reafirmación del compromiso de los cubanos

Reeditan en Las Tunas paso de la Caravana de la LibertadPor DANIELLE LAURENCIO GÓMEZ

Foto: YACIEL PEÑA DE LA PEÑA

Una representación de diferentes generaciones de cubanos reeditó hoy en la Plaza Martiana de esta ciudad el paso de la Caravana de la Libertad por Las Tunas hace 59 años, encabezada por el líder de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Combatientes de la lucha revolucionaria, pioneros de las enseñanzas primaria y secundaria básica y jóvenes destacados portaron banderas cubanas y del Movimiento 26 de Julio, en reafirmación del compromiso de los cubanos.

En el acto, 12 estudiantes y graduados de la Enseñanza Técnico- Profesional recibieron el carné que los acredita como militantes de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC), y evocaron las palabras del líder Julio Antonio Mella cuando expresó que “todo tiempo es corto para hacer”.

Anier Arnedo Sánchez, primer secretario del Comité Municipal de la UJC en Las Tunas, hizo un recuento de la historia de la Revolución cubana desde el primero de enero de 1959 y recordó a destacados hombres del territorio en las luchas independentistas, como el Mayor General Vicente García.

El joven dirigente reafirmó que “haciendo cada uno su parte del deber, nadie podrá vencernos y haremos realidad el compromiso de las nuevas generaciones de tuneros con Fidel, Raúl y la Revolución”.

La Caravana de la Libertad, ruta seguida del 2 al 8 de enero de 1959 por el Ejército Rebelde después del Triunfo de la Revolución,  proseguirá su paso este jueves hacia la provincia de Camagüey, donde arribará en la tarde para reeditar la histórica fecha en la tierra del Mayor General Ignacio Agramonte.

Con salida en Santiago de Cuba este martes y llegada a La Habana el próximo lunes, en cada provincia se reeditará ese recorrido histórico, de más de mil kilómetros. (ACN).


ACN

 
ACN