1
Publicado el 23 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Asiste Cuba con una amplia delegación a feria de turismo en Colombia

El país antillano, con histórica presencia en el certamen continental, llegó a Colombia esta vez con 23 funcionarios y especialistas de las diferentes cadenas hoteleras y agencias de viaje de la Isla
Asiste Cuba con una amplia delegación a feria de turismo en Colombia.

La nutrida delegación de Cuba en Anato, donde ha estado presente por 20 años de forma consecutiva, es una muestra de la importancia que concede el gobierno del país antillano al desarrollo de la industria turística. (Foto: prensa-latina.cu).

Cuba asiste a la feria de la Asociación Colombiana de Agencias de Viajes y Turismo (Anato) que cierra hoy sus puertas en esta capital con una amplia delegación representativa del potencial turístico de la nación caribeña.

La XXXVII edición de Anato 2018, considerado el evento más importante del turismo en Colombia y Latinoamérica, reúne este año en los pabellones del recinto ferial Corferias de Bogotá a más de mil empresas de 40 países.

El país antillano, con histórica presencia en el certamen continental, llegó a Colombia esta vez con 23 funcionarios y especialistas de las diferentes cadenas hoteleras y agencias de viaje de la Isla, destacó a Prensa Latina Tania San Pedro Real, jefa de la delegación cubana.

La alta funcionaria, de la Dirección de Comunicaciones del Ministerio de Turismo de Cuba (Mintur), realzó el trabajo de un grupo de agencias colombianas que históricamente han trabajado por potenciar el turismo cubano en el país sudamericano.

En tal sentido, acotó cómo Colombia se ha mantenido en los últimos años entre los primeros 20 mercados emisores de turistas hacia Cuba.

Precisó que el pasado año viajaron unos 42 mil colombianos a su país y que el propósito es llegar a 45 mil en 2018, en lo que puede ayudar mucho, señaló, la presencia permanente de un consejero del Mintur en Colombia.

A una inquietud de Prensa Latina, respondió que la infraestructura turística cubana se recuperó exitosamente de los estragos ocasionados por el huracán Irma que azotó la isla en septiembre pasado y que la aspiración es poder concluir el año con el arribo a la Isla de cinco millones de turistas.

La nutrida delegación de Cuba en Anato, donde ha estado presente por 20 años de forma consecutiva, es una muestra de la importancia que concede el gobierno cubano al desarrollo de la industria turística, apuntó asimismo Mariano Fernández, consejero de Turismo de la embajada de Cuba en Colombia.

Anato se convierte cada año en Colombia en uno de los eventos más esperados para cerrar negocios y fortalecer alianzas.

Con el lema “Colombia abierta al mundo”, el certamen tiene esta vez como país invitado de honor a Curazao y como región invitada por Colombia al departamento de Antioquia, cuya capital es Medellín.

Estados Unidos, México, Brasil, Argentina, Venezuela y Cuba, entre otros, participan con grandes delegaciones en este evento, al que asisten también turoperadores provenientes de países asiáticos como China, Corea y Japón.

Los departamentos colombianos con mayor presencia en la feria son Antioquia, Valle del Cauca, Atlántico, Cundinamarca y Bolívar.

Desde 1982 se realiza la feria de Anato, epicentro y punto de encuentro de reconocidas empresas nacionales e internacionales del sector, entre ellas: aerolíneas, hoteles, oficinas de representaciones turísticas y agencias de viajes. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina