11
Publicado el 15 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Ciego de Ávila con sus cuatro centrales en zafra

El último en incorporarse la víspera fue el Enrique Varona González, el más se afectado por el huracán Irma

Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 14 feb (ACN) Los cuatro centrales de la provincia de Ciego de Ávila ya están en acción en la zafra 2017-2018 con el objetivo de aprovechar al máximo la favorable situación climática e incrementar así los volúmenes del dulce alimento.

El último en incorporarse la víspera fue el Enrique Varona González, del municipio de Chambas, el que más se afectó cuando el cruce del huracán Irma al devastar la mayor parte de los techos de la fábrica y encamar la tercera parte de sus cañaverales.

No obstante los inconvenientes por la escasez de algunos recursos, los obreros del Varona González cumplieron cabalmente las indicaciones de la Norma Técnica 52 del Grupo Azucarero Azcuba aplicada a la maquinaria industrial, según informaron funcionarios de este sector.

La Empresa Tranzmec fue la encargada de ofrecer sus servicios especializados a los cañeros en la transportación, la técnica, la mecanización, el riego de agua a los campos y las obras ingenieras, además del asesoramiento y funcionamiento de los talleres.

Esta entidad se ocupó, asimismo, de alistar las decenas de camiones, cosechadoras, tractores y otros medios para el suministro de la gramínea a los basculadores, mientras los innovadores y racionalizadores aportaron sus conocimientos en las casas de caldera, centrífugas, tándems y generación eléctrica.

El central-refinería Ecuador, el Ciro Redondo y el Primero de Enero fueron los iniciadores de la actual campaña en la provincia.


ACN

 
ACN