20
Publicado el 6 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

En Villa Clara reprograman la zafra para recuperar atrasos

Tren cañero en marcha.

(Foto: Periódico Vanguardia)

Santa Clara, 6 feb (ACN) Más de 30 mil toneladas de azúcar pretenden producir los agroazucareros de Villa Clara este mes, según la reprogramación de la zafra que realizó la provincia para enfrentar los atrasos provocados por las inclemencias del tiempo.

De los centrales que deben moler en el territorio se mantienen activos Quintín Banderas y Carlos Baliño, entre hoy y mañana arrancarán Abel Santamaría e Ifraín Alfonso, mientras que Panchito Gómez está paralizado por problemas con la efi, la baja calidad de la materia prima y la humedad de los suelos.

Jorge Luis Fundora, director de operaciones de zafra en Villa Clara, informó la ACN que en el transcurso de esta semana realizarán la prueba de molienda los ingenios Héctor Rodríguez, José María Pérez y Heriberto Duquesne, este último se incorporará antes del 10 de febrero.

El Héctor Rodríguez iniciará la campaña azucarera antes del día 15, mientras que el Perucho Figueredo lo hará alrededor del 20, precisó Fundora, quien argumentó que el rendimiento en general aun presenta dificultades por la baja calidad de la materia prima y por problemas y averías en la industria.

En cuanto a la molienda, se extiende hasta la primera quincena de mayo, etapa en la que los centrales de la provincia deben comportarse con una producción acumulada superior al 70 por ciento de lo programado, acotó el funcionario.

La zafra en Villa Clara aún no está perdida, hay una parte afectada pero existen condiciones, a partir de que el tiempo mejore, para fabricar un volumen que impida grandes afectaciones para este importante reglón económico del país y para el salario de los obreros del sector, destacó.


ACN

 
ACN