0
Publicado el 4 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Examen popular de candidatos a comicios del domingo 11 de marzo

Las fotos y biografías de los candidatos a diputados al Parlamento y delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular se exhiben en lugares públicos y de fácil acceso, tras ser aprobados el pasado domingo 21 de enero en sesiones extraordinarias de las asambleas municipales
Electores observan biografías y fotos de candidatos a diputados y delegados a las asambleas provinciales/Radio Rebelde

(Foto: rafiorebelde.cu)

Por Aida Quintero Dip

Santiago de Cuba, 4 feb (ACN) En la provincia de Santiago de Cuba se trabaja para que los comicios del domingo 11 de marzo se desarrollen con masividad, disciplina y transparencia, dignos de la democracia participativa que se disfruta en la Isla y del legado del Comandante en Jefe Fidel Castro.

Ese es el criterio de la electora Rosa Montoya, del Consejo Popular de El Caney, luego de mirar detenidamente las fotos y biografías de los candidatos a diputados al Parlamento y a delegados a la Asamblea provincial del Poder Popular, por su área, que se exhiben al frente al seminternado Abel Santamaría.

Dice que desea conocer detalles de la vida de cada uno y de su trayectoria, aunque sabe de antemano de las cualidades humanas y revolucionarias que caracteriza a los propuestos, quienes sobre todo tienen méritos y compromiso con el pueblo para cumplir la alta responsabilidad que asumirán.

Lisgtados de electores y biografías de candidatos/radiorebelde.cu

(Foto: radiorebelde.cu)

Las fotos y biografías de los 54 candidatos a diputados al Parlamento y 105 a delegados a la Asamblea Provincial del Poder Popular en Santiago de Cuba se exhiben en lugares públicos y de fácil acceso, tras ser aprobados el pasado domingo 21 de enero en sesiones extraordinarias de las nueve asambleas municipales.

Esta es una de las tareas más importantes de la segunda etapa de las elecciones generales, con vistas a los comicios del domingo 11 de marzo, con el objetivo de que los electores conozcan mejor a quienes los representarán en ambas instancias, refiere René Berenguer, presidente de la Comisión de Candidatura en el territorio.

Destacó que igualmente se han realizado intercambios entre candidatos y pueblo en los centros laborales de la producción y los servicios, escuelas y comunidades de los municipios de Segundo Frente y Songo-La Maya, los cuales se extenderán a las demás localidades hasta el 10 de marzo próximo.

Los recorridos y encuentros, organizados por las comisiones de candidaturas y las asambleas municipales, pretenden también dar a conocer a los electores de cada circunscripción las cualidades y capacidades de las personas propuestas para ocupar dichos cargos.

Asimismo se exponen de manera paulatina las listas de electores, que facilitará a los vecinos hacer correcciones en relación con sus nombres, apellidos, números de carné de identidad u otros datos, con el fin de solicitar adecuaciones o enmiendas según corresponda.

La provincia santiaguera cuenta con mil 209 circunscripciones y 13 Distritos Electorales, nueve por los municipios el resto son especiales, y actualmente se desarrollan acciones de capacitación con las autoridades electorales con el propósito de que estén en mejores condiciones de garantizar el éxito de los comicios.


ACN

 
ACN