0
Publicado el 10 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Feria agropecuaria de Rancho Boyeros tendra más expositores

En Fiagrop se exhiben los principales exponente de las diferentes especies y razas de animales existentes en el país

ACN FOTO/Abel PADRÓN PADILLA

Por Roberto Salomón

La XXI Feria Internacional Agroindustrial Agropecuaria (Fiagrop 2018) sesionará en el capitalino recinto expositivo de Rancho Boyeros del 17 al 25 de marzo, con una mayor participación de expositores cubanos y foráneos que las ediciones anteriores, dijeron hoy sus organizadores.

El director de Eventos, Ignacio Caraballo, declaró a Prensa Latina que esa muestra se ha convertido en la más importante del sector agroindustrial.

Esperamos además mayor número de conferencias técnicas y charlas clínicas sobre las diversas áreas del sector, aseveró el directivo, quien ejemplificó que expertos de Uruguay, Argentina y Estados Unidos figuran entre los que disertarán en el foro.

Se trata de un evento que impulsa el rodeo, el coleo y otras actividades ganaderas, promueve la cartera de negocios del sector, eleva la cultura agroalimentaria, y es un foro atrayente para toda la población, agregó.

Según Caraballo, en Fiagrop se exhiben los principales exponente de las diferentes especies y razas de animales existentes en el país.

Además se realiza, entre otros, el juzgamiento por especies, son premiados los mejores ejemplares a partir de sus características raciales, y se efectúan subastas que contribuyen al mejoramiento genético de la masa animal.

Matizan la feria actividades ecuestres y el Rodeo con su Amazona Nacional y la presentación de las principales figuras del país y representes de un grupo de naciones de la región.

Por su parte el director general de la empresa Parque de Ferias de Rancho Boyeros, Adolfo Aroche, recordó que este recinto expositivo, el más antiguo de la isla, celebra en 2018 el aniversario 85 de su creación.

Agregó que este crece y se moderniza cada año y pone en función en estos momentos el ciento por ciento de sus instalaciones, en primer lugar los cinco pabellones con que cuenta y su área exterior.

Aroche destacó que si con anterioridad se realizaban Fiagrop y alguna que otra muestra especializada, en 2018 se llevan a cabo nueve ferias, incluidas la de reproducción animal, efectuada este mes, y las de semillas, en abril, y posteriormente, las de ganado menor, avicultura, alimentación, porcina, entre las principales.

Por último, para ilustrar sobre el desarrollo de la empresa precisó que si hace 12 años los ingresos eran de un millón de pesos (igual en dólarea al cambio oficial), hoy supera los 17 millones. (PL)


Prensa Latina

 
Prensa Latina