0
Publicado el 7 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Holguín guardó el agua de las lluvias

La tendencia es aún de seguir aumentando las disponibilidades de agua porque muchos de los ríos se mantienen escurriendo por las precipitaciones de días atrás cuando se registraron altos volúmenes de lluvias
Presa Nipe. (Foto: Radio Juvenil)

Presa Nipe. (Foto: Radio Juvenil)

Por Alfredo Carralero Hernández

Holguín, 7 feb (ACN) La red de presas de la provincia de Holguín acumulan actualmente por encima del 91 por ciento de sus capacidades de embalse de agua como resultado de las continuas lluvias durante los dos últimos meses, fundamentalmente.

Este indicador equivale a que el oriental territorio disponga hoy de más de 840 millones de metros cúbicos del preciado líquido, confirmó a la prensa Jorge Luis Boch, de la dirección de la Empresa de Recursos Hidráulicos en Holguín.

El alto volumen, subrayó el directivo, posibilita que los embalses de la provincia cuenten con suficientes cantidades de agua, tanto para los sistemas de regadíos de las entidades agropecuarias y cañeras como hacia las redes de abasto a la población.

Boch significó que las continuas lluvias durante los meses finales del 2017 y en lo que va del actual contribuyeron a que 12 de las 21 presas con que cuenta el territorio se encuentren vertiendo en estos momentos, hecho que no ocurría desde hace unos 25 años.

Subrayó que los 14 municipios holguineros se beneficiaron con los elevados registros de precipitaciones entre finales del año anterior y el presente, incluida recuperación del manto freático en aquellas zonas de mayores impactos por los períodos de sequía.

Indico que la tendencia es aún de seguir aumentando las disponibilidades de agua porque muchos de los ríos se mantienen escurriendo por las precipitaciones de días atrás cuando se registraron altos volúmenes de lluvias.


ACN

 
ACN