0
Publicado el 26 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Inicia hoy el Festival del Habano

La cita abrirá con la inauguración de una feria comercial, punto de encuentro e intercambio entre expertos cubanos e internacionales

prensa-latina.cu

Ana Leticia López Enamorado

El Festival del Habano, evento de gran prestigio a nivel internacional reúne desde hoy y hasta el próximo dos de marzo, en esta capital, a delegados de más de 50 países, quienes conocerán las novedades del exclusivo producto cubano.

La cita abrirá con la inauguración de una feria comercial, punto de encuentro e intercambio entre expertos cubanos e internacionales, en los que incluye fabricantes, artesanos, artistas y productos gourmet.

En la noche de bienvenida en el Salón de Protocolo El Laguito, los invitados degustarán el nuevo puro nombrado Reserva Cosecha 2014 de la marca Cohiba, que contó con una tirada única de cinco mil cajones numerados.

Asimismo, otra de las marcas que tendrá un especial protagonismo en la edición XX del Festival, es Partagás con su Línea Maduro, de la cual se exhibirán nuevas vitolas.

También, el programa comprende visitas a las plantaciones de Vuelta Abajo, en la provincia de Pinar del Río, y a las fábricas productoras de las principales novedades de 2018, en estas los participantes conocerán el proceso de confección totalmente a mano de un tabaco Premium en Cuba.

Además, acontecerá por vez primera el concurso Habanos World Challenge, el tradicional Concurso Habanosommelier, así como clases y conferencias magistrales, lideradas por reconocidos expertos en el mundo del tabaco.

Con la entrega de los Premios Habanos 2017, y la tradicional subasta de humidores, realizados por experimentados artesanos cubanos y cuya recaudación se destina al Sistema de Salud Pública cubano, finalizará el importante evento.

Habanos S.A., empresa mixta, integrada por el Grupo Empresarial Tabacuba y la entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco, es líder en la comercialización de puros Premium, tanto en la Isla como en el resto del mundo, pues dispone de una red de distribución exclusiva en más de 150 países. (ACN)


ACN

 
ACN