0
Publicado el 7 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Más facilidades para telefonía celular, WIFI y sistema 3G

Se alistan las condiciones para ampliar y mejorar la cobertura de telefonía celular y WIFI en Pinar del Río y también crear las facilidades para ofertar el servicio de internet en el móvil por el sistema 3G

Por

Foto: Yaimi Ravelo /Periódico Granma

Maritza Padilla Valdés

Pinar del Río, 7 feb (ACN) El incremento de servicios con respaldo tecnológico, destinados a satisfacer las necesidades de la población, se inserta en los propósitos de la división territorial de la Empresa de Telecomunicaciones de Cuba (ETECSA) en Pinar del Río, de cara al presente año.

Destaca en las proyecciones la instalación y funcionamiento de unas 26 nuevas radiobases para la telefonía celular, y similar número de sitios WIFI en todo el territorio.

Autoridades de la entidad aseguraron que se alistan las condiciones en pos de ampliar y mejorar la cobertura en la provincia y también crear las facilidades para ofertar el servicio de internet en el móvil por el sistema 3G.

Proseguir con el progreso de la implementación del Agente de Telecomunicaciones como variante empleadora no estatal, es otro de los objetivos para el actual calendario, junto a la amplificación en tres mil puertos para la comercialización de Internet en los hogares (Nauta Hogar), con buena aceptación en la población.

La doctora Laura Guadalupe Díaz, radióloga beneficiada con esa alternativa, confirmó a la ACN, la calidad de la prestación, que entre otras ventajas, le permite acceder a fuentes relacionadas con la especialidad médica, ampliar los conocimientos y su actualización.

Para este nuevo período proyectan abrir oficinas comerciales en los municipios de Minas de Matahambre y Sandino, en tanto trabajarán para garantizar las redes de abonados, en correspondencia con el crecimiento de dos mil 210 nuevos servicios de telefonía básica, además de 470 traslados previstos.

El año precedente, se distinguió por los progresos reportados, entre los que se inscribe el logro de una densidad de 11.68 teléfonos fijos por cada 100 habitantes, además de la reducción del tiempo de respuesta a inquietudes formuladas por los electores en la rendición de cuenta de los delegados en las circunscripciones.

En 2017 la entidad concluyó la etapa con una recaudación de más de 76 millones de pesos en CUC y moneda nacional, y ello le permitió sobrecumplir el plan anual.


ACN

 
ACN