0
Publicado el 20 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Rama hidráulica cubana impulsa inversiones con colaboración internacional

El grueso delmonto total de esa colaboración consiste en créditos blandos facilitados por Arabia Saudita, Kuwait y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional
Colaboración internacional en inveriones hidráulicas

(prensa-latina.cu)

Unos 51 millones de dólares abarcan este año los proyectos de inversiones en la rama hidráulica cubana con colaboración internacional, en rehabilitación de redes, acueductos y otros objetivos, informaron hoy aquí.

En reunión con medios de prensa, Anett Turiño, especialista del Instituto Nacional de recursos Hidráulicos (INRH), también precisó que el grueso de ese monto consiste en créditos blandos facilitados por Arabia Saudita, Kuwait y el Fondo de la OPEP para el Desarrollo Internacional (OFID).

Tales proyectos, que se ejecutan en cinco años, contribuyen a la rehabilitación, además, de acueductos, alcantarillados en La Habana, de Cárdenas (en Matanzas), Bayamo y otras ciudades del país.

La cooperación internacional con Cuba en el sector en este año incluye financiamientos de Europa, Asia, Oceanía y el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo por un valor de un millón de dólares, que favorecen un grupo de provincias con el montaje de plantas potabilizadoras y otros objetivos.

Cabe mencionar además donativos puntuales de Europa y Asia ascendentes a 6,6 millones de dólares.

En opinión de la directora de Ciencia y Tecnología del INRH, Ana Lydia Hernández, la cooperación internacional también es beneficiosa para el fortalecimiento de la capacidad técnica en la rama.

Mencionó en ese sentido, el apoyo brindado por la Agencia de Cooperación Internacional del Japón para el control de la intrusión salina, en las provincias de Artemisa y Mayabeque.

El plan general de inversiones del INRH este año comprende 219 millones 235 mil dólares, de los que 51 millones corresponde a la colaboración internacional.


Prensa Latina

 
Prensa Latina