0
Publicado el 16 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Ramiro Valdés evalúa inversiones en Cienfuegos

Entre las obras visitadas figuraron la Olehohidráulica, la fábrica confecciona cilindros, mangueras y gatos hidráulicos, la central eléctrica ubicada próxima a la refinería de petróleo y la planta MTU

Planta de Fertilizantes Mezclados. Foto: Periódico 5 de septiembre

Onelia Chaveco

Cienfuegos, 16 feb (ACN) La marcha de las inversiones en industrias de la provincia de Cienfuegos fueron evaluadas hoy por el Comandante de la Revolución Ramiro Valdés Menéndez, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros.

En Olehohidráulica Cienfuegos recibió la explicación de Lixandre Hernández Viera, director de esa entidad, sobre los incrementos de la producción que alcanzaron el pasado año valores ascendentes a 11 millones 536 mil pesos.

Refirió Hernández Viera que las inversiones van dirigidas a la sustitución de importaciones de los componentes hidráulicos, para los cuales necesitan adquirir máquinas de alta tecnología como el equipo de mandrinado profundo que permitirá reparar los cilindros de las grúas de alto porte del país.

También mencionó las grandes posibilidades que han logrado con el mejoramiento de las máquinas de control numérico computadorizado, porque agiliza la producción y aumenta la calidad.

Dijo que las empresas cubanas declaran una demanda de productos de la rama oleohidráulica, muy por debajo de los requerimientos reales; sin embargo, en esa entidad cienfueguera pueden encontrar respuestas y soluciones a sus múltiples necesidades.

Con más de 50 años de funcionamiento, la fábrica confecciona cilindros, mangueras y gatos hidráulicos, grúas denominadas Tijeras para laborar en grandes alturas, y adaptaciones de brazos automáticos, entre otros renglones.

Durante el recorrido, en compañía de Lidia Esther Brunet Nodarse, miembro del Comité Central del PCC y primera secretaria en este territorio, Valdés Menéndez conoció detalles de la marcha del proyecto de la Empresa Química de Cienfuegos.

La inversión tiene como propósito producir anualmente 300 mil toneladas de fertilizantes NPK (Nitrógeno, Fósforo, y Potasio).

Otra de las inversiones visitadas en esta jornada fue la central eléctrica ubicada próxima a la refinería de petróleo Camilo Cienfuegos, donde instalan 40 motores con capacidad para generar 84 megawatt/hora, a partir del diésel, lo que la convierte en la mayor de su tipo en el país.

El arranque de los primeros 20 motores será el 27 de marzo, por lo cual ya realizaron las pruebas pertinentes, y el seis de abril comprobarán los otros que integran la batería.

Finalmente Valdés Menéndez asistió a la arrancada de prueba del primer motor de la planta con tecnología alemana MTU, y que por su localización en la zona central del país facilitará la entrega de energía eléctrica hacia las zonas del occidente y oriente, con un nivel mínimo de pérdidas.


ACN

 
ACN