0
Publicado el 26 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Recibe Cuba a dos mil delegados de 70 países en la fiesta del Habano

Leopoldo Cintra, vicepresidente comercial de la empresa mixta Habanos S.A., integrada por el Grupo Empresarial Tabacuba y la entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco, anunció que en la cita, que se extenderá hasta el dos de marzo, participan 184 expositores de Italia, Canadá, Alemania, Francia, Costa Rica y otras naciones
Recibe Cuba a dos mil delegados de 70 países en la fiesta del Habano.

Desde sus puestos de labor, en las fábricas, miles de trabajadores contribuyen a la fastuosidad del certamen. (Foto: hernandezmena.blogspot.com).

Por ANA LETICIA LÓPEZ ENAMORADO

A la edición XX del Festival del Habano, el mayor evento dedicado a los Puros Premium, asisten desde hoy en esta capital más de dos mil participantes de 70 países.

Leopoldo Cintra, vicepresidente comercial de la empresa mixta Habanos S.A., integrada por el Grupo Empresarial Tabacuba y la entidad española perteneciente al grupo inglés Imperial Tobacco, dijo en conferencia de prensa que en la cita, la cual se extenderá hasta el dos de marzo, participan 184 expositores de Italia, Canadá, Alemania, Francia, Costa Rica y otras naciones.

Significó que esta representación constituye la mayor variedad internacional de los últimos certámenes.

Además, explicó que entre las principales novedades figura el lanzamiento de Reserva Cosecha 2014 de la marca Cohíba, cuya producción única y exclusiva cuenta con cinco mil cajones numerados.

Destacó que las hojas que componen el puro cubano (tripa, capote) estuvieron en un proceso de añejamiento de tres años.

Según Cintra, otras de las marcas que tendrá un especial protagonismo es Partagás con su línea Maduro, de la cual se exhibirán dos nuevas vitolas.

Estas cuentan con una capa especial, que luego de un período de fermentación desarrolla una textura y color intenso que representa el complemento ideal para la ligada fuerte de la línea.

También sobresalen Le Hoyo de Río Seco, dentro de la marca Hoyo de Monterrey, y Romeo y Julieta Grand Churchills como producto especial del aniversario 20 del Festival, con una vitola inédita en el portafolio de Habanos, acotó.

Con relación al comportamiento de las ventas, resaltó que se creció en 12 por ciento en relación con el año precedente, lo que muestra cómo se consolida el liderazgo de Habanos S.A. en el mercado cubano y extranjero.

Por ello, mencionó que entre las estrategias a desarrollar se encuentra mantener la cuota ya alcanzada en los mercados foráneos y ofrecer experiencias de lujos a los clientes, mediante productos de elevada calidad y competencia.

José María López, vicepresidente de desarrollo de la corporación, expresó que los mercados en los cuales se concentran la mayor venta de los puros son España, Francia, China, Alemania, Cuba, Suiza, Líbano, Emiratos Árabes Unidos, Inglaterra y Canadá.

Esta tarde quedará inaugurada una feria comercial, punto de encuentro e intercambio entre expertos cubanos e internacionales, en la que se incluyen fabricantes, artesanos, artistas y productos gourmet. (ACN).


ACN

 
ACN