0
Publicado el 23 Febrero, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Resaltan importancia de una adecuada preparación de los comicios en Cuba

La votación está fijada para el 11 de marzo venidero, en virtud de que los electores cubanos elijan a los delegados a las 15 Asambleas Provinciales del Poder Popular (Gobernaciones), y a los diputados de cada territorio a la Asamblea Nacional (Parlamento)
Resaltan importancia de labor preparatoria de próximos comicios en Cuba.

Tomás Amarán, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional, participó este viernes, en Matanzas, en un seminario destinado a los directivos de las 13 comisiones municipales y los de distritos, y a los jefes de los equipos de cómputo en esas localidades. (Foto: prensa-latina.cu).

El vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), Tomás Amarán, destacó hoy los trabajos preparatorios en Cuba, para que en los comicios del 11 de marzo la población vote de forma consciente, con disciplina y organización.

En esa fecha está fijada la jornada de votación para que los electores cubanos elijan los delegados a las 15 Asambleas Provinciales del Poder Popular (Gobernaciones), y los diputados de cada territorio a la Asamblea Nacional (Parlamento).

“Hay que informar bien a la población y recordar que en esta ocasión se entregará a cada elector dos boletas (delegados y diputados), de manera que el proceso se desarrolle sin inconvenientes”, comentó Amarám a Prensa Latina.

Precisó que para facilitar el sufragio, los colegios que se habilitarán en las diferentes áreas, tendrán como máximo un listado de 700 votantes, en tanto el promedio general oscila en 400.

Amarám indicó que la labor movilizativa prevista en toda la nación caribeña, augura una respuesta adecuada y masiva de las personas con derecho a votar.

“Trabajar con eficiencia en todas las estructuras, debe contribuir a ese propósito”, subrayó.

El vicetitular de la CEN participó este viernes aquí en un seminario destinado a los directivos de las 13 comisiones municipales y los de distritos, y a los jefes de los equipos de cómputo en esas localidades.

La occidental provincia de Matanzas fue, en 1974, la pionera en Cuba del ejercicio del Poder Popular, experiencia de esa forma de gobierno cuyo centro en las comunidades es la circunscripción, y que dos años más tarde se hizo extensiva a toda la nación.

Según la Comisión Electoral Provincial están convocados para emitir el sufragio em Matanzas cerca de 568 mil 300 electores, en unos mil 480 colegios distribuidos en las casi 770 circunscripciones.

El próximo mes los matanceros elegirán los 75 delegados a la Gobernación, y sus 42 diputados al Parlamento. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina