0
Publicado el 11 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Rumbo al XXI Congreso de la CTC: debates y compromisos

El magno evento será en enero de 2019, pero durante este año los afiliados se concentrarán en el proceso asambleario que antecede a esa cita, que tiene momentos clave en la realización de las conferencias municipales y provincial de esa organización
Convocatoria XXI Congreso CTCSantiago de Cuba/Trabajadores.

(Foto: Periódico Trabajadores)

Por Rocío González Santiesteban

Santiago de Cuba, 11 feb (ACN) Muestra del compromiso de colectivos santiagueros del comercio, la gastronomía y los servicios con la Central de Trabajadores de Cuba (CTC) y su XXI Congreso, fueron los debates de la convocatoria al evento encaminados a perfeccionar la labor en cada puesto.

En el análisis del documento, en la heladería La Arboleda, la unidad de comercio El Gallito y la lavandería Ensueño, de esta ciudad, se puso de manifiesto la necesidad de mejorar la calidad del servicio y la esmerada atención a los clientes.

Nelia Fernández Ibáñez, jubilada que se mantiene como activista en el sector del comercio y con mucha experiencia en los trajines sindicales, elogió la profundidad de los debates y el interés que despierta en los colectivos el combate por la disciplina laboral y el ahorro de los recursos.

Se observa claridad en los objeticos que persiguen para constructivamente y con inteligencia contribuir a la solución de los problemas desde las estructuras de base, con el principal propósito de defender y hacer próspero y sostenible el Socialismo, aseveró Nelia.

En La Arboleda, una unidad donde concurre asiduamente la población a degustar los helados, se abogó por lograr un mejor funcionamiento de la sección sindical, la atención a los planteamientos de los trabajadores y la incorporación a la directiva de jóvenes con capacidad de liderazgo.

Hilda Tamayo, secretaria general del buró sindical en la instalación, dijo que para saludar con resultados el XXI Congreso de la CTC es preciso ser más eficientes cada día, potenciar el ahorro y el cuidado de los medios fundamentales para la prestación del servicio.

Añadió que lo primero es esforzarse por cumplir los planes desde cada colectivo y defender la premisa del proceso orgánico rumbo al importante encuentro obrero, que es Unidad, compromiso y victoria.

El magno evento será en enero de 2019, pero durante este año los afiliados se concentrarán en el proceso asambleario que antecede a esa cita, que tiene momentos clave en la realización de las conferencias municipales y provincial de esa organización.

Como expresa la convocatoria, el XXI Congreso de la CTC es una oportunidad para reiterar el compromiso ante el legado del Comandante en Jefe, quien reconoció a los trabajadores como clase revolucionaria por excelencia.


ACN

 
ACN