0
Publicado el 16 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Son del pueblo y para él trabajan los diputados y delegados

Intercambio candatos con el pueblo en Guantánamo/(Foto: radioguantanamo.icrt.cu)

(Foto: radioguantanamo.icrt.cu)

Nuestros diputados y delegados son del pueblo y para él trabajan, expresó hoy la joven profesora Yanara Delgado López durante un intercambio con los candidatos a diputados del parlamento cubano y a delegados de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

La novel docente integra el claustro del politécnico guantanamero Asdrúbal López, uno de las instituciones devenidas  espacios de cercano intercambio con el pueblo para los nominados  a esas instancias del Poder Popular por el territorio más oriental de Cuba.

Durante el encuentro Gladys María Bejerano Portela, Contralora General de la República y candidata a diputada por el distrito número 3 de la ciudad de Guantánamo, significó el honor y la responsabilidad que implica asumir esa tarea en un país donde los parlamentarios contraen un compromiso con la nación toda sin deberse a partidos políticos o financistas.

Intercambio de candidatos con el pueblo en Guantánamo/(Foto: radioguantanamo.icrt.cu)

(Foto: radioguantanamo.icrt.cu)

La también Vicepresidenta del Consejo de Estado y miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba destacó la representatividad del máximo órgano del estado en el país y la fortaleza que le confiere contar en su composición con un 50 por ciento de delegados pertenecientes a la base.

El Preuniversitario Enrique Soto Gómez fue otro de los centros donde los candidatos dialogaron con estudiantes y trabajadores sobre la estructura y funcionamiento del sistema electoral en Cuba y los principios democráticos que lo rigen.

En ese intercambio el profesor Jean Pierre Castillo, director del plantel, elogió la presencia de varios jóvenes entre los nominados muestra de la valía de las nuevas generaciones y de su derecho a tener representación en el parlamento, posibilidad inusual en otras latitudes.

Intercambio de candidatos con el pueblo en guantánamo / (Foto: radioguantanamo.icrt.cu)

(Foto: radioguantanamo.icrt.cu)

Contar con una de nuestras ex-alumnas, -Dalia Expósito Jeréz- hoy estudiante universitaria, entre los candidatos a la Asamblea Nacional nos muestra más de cerca que cualquier cubano tiene el derecho de representar a sus vecinos en las más altas instancias.

El recorrido de los nominados incluyó además otros centros de la vida socioeconómica del distrito por el cual fueron propuestos, entre ellos la unidad de servicios el Bazar, donde laboran trabajadores por cuenta propia.

En ese centro los empleados expresaron su satisfacción de sentirse también identificados por quienes devendrían en sus representantes y su voluntad de continuar aportando a la economía del país. (ACN)


ACN

 
ACN