18
Publicado el 19 Febrero, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Técnicos azucareros evaluarán marcha de la zafra

En la agenda de la ATC figura también los resultados de la evaluación de 2017 de las 14 filiales provinciales existentes en el país
Zafra cubana busca más eficiencia frente a condiciones complejas.

Foto: acn.cu

Lino Luben Pérez

La marcha de la zafra azucarera 2017-2018 y la producción cañera centrará la atención de los integrantes del Comité Nacional de la Asociación de Técnicos Azucareros de Cuba (ATAC), cuando se reúnan el próximo jueves en el Centro de Convenciones Lázaro Peña, en la capital.

El apoyo a la campaña por nuestros profesionales, técnicos de nivel medio, estudiantes, jubilados y obreros calificados es el tema esencial del encuentro, informó a la Agencia Cubana de Noticias, Eduardo Lamadrid Martínez, presidente de la organización.

Añadió que también sobresale en la agenda los resultados de la evaluación de 2017 de las 14 filiales provinciales existentes en el país, excepto en Pinar del Río por no tener instalaciones agro azucareras, al igual que el impacto financiero y el presupuesto para 2018.

Los asistentes al encuentro aprobarán el reglamento de los Estatutos y el financiero, y recibirán información sobre el cumplimiento de los proyectos internacionales de azúcar orgánica, para lo cual están invitados funcionarios del Grupo Azucarero AZCUBA, especificó Lamadrid Martínez.

El Comité Nacional de la ATAC evaluará, además, el curso de las acciones de la Secretaria de Comunicación Institucional, el cumplimiento de la política de informatización y el enfrentamiento a la subversión político- ideológica.

Más de 10 mil asociados en 298 órganos de base posee la ATAC, que efectuó su Junta Nacional de Asociados el cuatro y cinco de noviembre pasado, en el propio Centro de Convenciones Lázaro Peña.

Sus temas principales consistieron en la disciplina tecnológica y operativa, nuevas tecnologías, normas técnicas, el éxodo de la fuerza calificada del sector, la atención a jóvenes y jubilados, así como la capacitación y preparación del personal en sus especialidades respectivas, maestrías y doctorados.

La Habana es sede del Grupo Azucarero AZCUBA y de los integrantes de su sistema empresarial, así como de la ATAC, una de las organizaciones profesionales más antiguas del país porque su fundación data de 1927. (ACN)


ACN

 
ACN