0
Publicado el 14 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Avanza en península Ancón ejecución del Hotel Meliá Trinidad

Considerado hasta ahora el mayor de su tipo en la provincia de Sancti Spíritus, el inmueble operará bajo la administración de la reconocida cadena española Meliá Hotels International y estará ubicada muy cerca de la playa María Aguilar, en la sureña península Ancón, donde ya existen otros tres hoteles con 652 habitaciones en total
Avanza en península Ancón el Hotel Meliá Trinidad.

Imagen del proyecto del Hotel Meliá Trinidad. (Foto: escambray.cu).

Por YAINERYS ÁVILA SANTOS

Como parte del proceso inversionista que se lleva a cabo en Cuba para dar respuesta al aumento en la llegada de turistas, ya concluyó aquí el movimiento de tierra para la ejecución del Hotel Meliá Trinidad, instalación que sumará otras 400 habitaciones.

Considerado hasta ahora el mayor de su tipo en la provincia de Sancti Spíritus, el inmueble operará bajo la administración de la reconocida cadena española Meliá Hotels International y estará ubicada muy cerca de la playa María Aguilar, en la sureña península Ancón, donde ya existen otros tres hoteles con 652 habitaciones en total.

Pedro García González, jefe de la brigada número cinco, de la Empresa de Construcción y Montaje, de Sancti Spíritus, refirió que en esta fase se movieron 28 mil metros cúbicos de tierra para la cimentación de la plataforma de 5,9 hectáreas sobre la cual se elevará el inmueble de tres pisos y categoría cuatro estrellas plus.

García González comentó a la prensa que en diciembre del 2017 comenzó esta etapa que incluyó el traslado de rocoso desde la cantera de Maisinucú.

Mientras, al decir de Irán Pérez Cruz, especialista principal de la Empresa Mixta Toscuba S.A. en Sancti Spíritus, en octubre próximo se iniciará la edificación del Meliá Trinidad, cuyo proceso constructivo está sustentado en un acuerdo entre una empresa italiana y la Dinvai Trinidad Construcciones, del Ministerio de la Construcción.

De acuerdo con Pérez Cruz, la inversión del nuevo hotel propiedad del grupo Cubanacán S.A. se extenderá por dos años y para llevarla a cabo se prevé, por ejemplo, el montaje de una planta de hormigón y de un molino para la obtención de áridos en la arenera Algaba, también del municipio trinitario.

Construido a través del empleo de modernas tecnologías, el Meliá Trinidad su ubicará en una de las zonas de mayor afluencia de turistas extranjeros y nacionales en el sur de Cuba, debido a la belleza de sus playas y a la cercanía de la otrora tercera villa cubana y de Topes de Collantes, un destino de naturaleza altamente demandado.

Tras un dilatado proceso constructivo debido a múltiples causas, en Trinidad deben quedar inaugurados este año los hoteles Pansea y Palacio Iznaga, los cuales enriquecerán la planta hotelera de esa ciudad con otro centenar de habitaciones. (ACN).


ACN

 
ACN