0
Publicado el 9 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Controlan incendio forestal en Guane

El fuego, iniciado en la tarde del día 5 de marzo último, se propagó debido a la elevada temperatura y falta de humedad, así como la velocidad de los vientos imperantes en ese territorio boscoso

Foto: guerrillero.cu

El incendio forestal de grandes proporciones que se produjo en la empresa agroforestal Macurije, del occidental municipio de Guane, en la provincia de Pinar del Rio, fue controlado por la rápida actuación de las fuerzas especializadas.

La acción conjunta del Cuerpo de Bomberos y de Guardabosques, el Ministerio del Interior, la Defensa Civil y otros organismos evitó la propagación de las llamas, confirma hoy en su página digital el periódico pinareño El Guerrillero.

Inicialmente el fuego, iniciado en la tarde del día 5 de marzo último, se propagó debido a la elevada temperatura y falta de humedad, así como la velocidad de los vientos imperantes en ese territorio boscoso.

No obstante, el esfuerzo realizado en la aplicación de las técnicas de contracandela, apertura de trochas y el empleo de pipas y otros medios posibilitó controlar el incendio y evitar males mayores.

De acuerdo con los últimos partes dados a conocer, el siniestro ha afectado alrededor de 800 hectáreas de bosques con plantaciones de pino y eucalipto de la referida empresa agroforestal.

Las fuerzas y medios especializados continuaban trabajando en la periferia del incendio y eliminación de los últimos focos, con el objetivo de lograr su total extinción en el menor tiempo posible. (ACN)


ACN

 
ACN