0
Publicado el 23 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Díaz-Canel visita stand de la UCI en Informática 2018 (+ Fotos)

El primer vicepresidente cubano realizó un recorrido por la feria expositiva y recibió la explicación de espacialistas de la UCI.
Días-Canel en el stand de la UCI en Onformática 2018

(Foto: Twitter UCI)

Directivos de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI) reciben a Miguel Díaz-Canel, primer vicepresidente de los consejos de Estado y de Ministros y miembro del Buró Político, en el stand oficial de esa institución en la Feria Internacional Informática 2018, que concluye hoy sus sesiones en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo, de esta capital.

El primer vicepresidente cubano realizó un recorrido por la feria expositiva y recibió la explicación de espacialistas de la UCI.

“Debemos fortalecer la capacitación sobre Nova empleando todas nuestros espacios e instituciones de las Tics en Cuba”, dijo Díaz-Canel según Twitter de la UCI (noticia en construcción)

Feria  fortalece informatización de la sociedad

La Feria Informática 2018 es superior a sus precedentes en participación nacional y foránea, y por la incorporación del sector no estatal, afirmó en la capital Jorge Galván Blanco, director de Información y Comunicación del Grupo Empresarial de la Informatización y las Comunicaciones (GEIC).

Esta cita internacional se caracterizó por las alianzas concretadas entre el GEIC y los trabajadores por cuenta propia que participan de manera activa en el proceso de informatización de la sociedad, declaró el directivo en exclusiva a la ACN.

Al respecto calificó como muy provechosa la vinculación del potencial humano de las empresas del referido grupo con los jóvenes que de forma particular realizan aplicaciones y proyectos, cuyos impactos están estrechamente ligados al mejoramiento de la vida de los ciudadanos.

Galván Blanco informó que durante el desarrollo de Informática 2018 estrecharon relaciones con entidades nacionales y foráneas vinculadas al sector, lo cual ha facilitado establecer conversaciones con la intención de sellar relaciones y alianzas de beneficio mutuo.

Entre esas mencionó la concreción de convenios y de contratos o cartas de intención, que permitan el desarrollo de la tecnología en función de la misión principal de informatizar la sociedad.

Durante estas jornadas, iniciadas el 21 de marzo en el recinto ferial de Pabexpo, se rubricaron seis cartas de intención y dos acuerdos con firmas de China y Francia.

Igualmente se desarrollaron conversaciones con entidades nacionales y extranjeras, en las cuales las empresas del GEIC vieron posibilidades de integración y de llevar adelante proyectos conjuntos en función de la informatización de la sociedad, tanto en telecomunicaciones como en tecnologías de la informática.

En la XVII Feria Internacional Informática 2018, que culmina hoy, se presentaron 48 trabajos del GEIC relacionados con aplicaciones, programas y software acordes con el proceso de informatización de la Isla, aseveró.

Con relación a la presencia extranjera el directivo informó que incluyó a ocho naciones ubicadas en 44 stands. (Enrique Valdés Machín/ACN)

Concluye hoy en La Habana Informática 2018

Luego de intensas jornadas en las que se compartieron los avances de la informatización y se actualizó sobre el estado del desarrollo tecnológico en Cuba y otros países, la XVII Convención y Feria Internacional Informática 2018 concluye sus sesiones en el Palacio de Convenciones y el recinto ferial Pabexpo, de esta capital.

En la cita, que clasifica como una de las más importantes del sector, participan unos mil 700 delegados, entre ellos visitantes de varios países, y el programa abarcó más de 70 conferencias magistrales relacionadas con las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

Igualmente cerrará hoy sus puertas la Feria Internacional de tecnologías que se desarrolla en el ámbito de este evento, y que ha contado con la participación de Venezuela, Alemania, Rusia, China, España, Panamá, Canadá, Brasil y Portugal, además de una amplia representación cubana.
Durante esta última jornada los asistentes centrarán su atención en las normas de la unión Internacional de Telecomunicaciones y en la relación necesaria entre los datos en la “nube” y la ciberseguridad.

En este sentido, se dictará una conferencia magistral que abundará en los pronósticos de ataques cibernéticos en América Latina para el año en curso.

Según dieron a conocer los organizadores de la cita, en la tarde se premiará la participación destacada y los proyectos presentados en la feria comercial.

Como parte de Informática 2018 se desarrollaron 13 eventos teóricos y se realizó un foro empresarial, espacio oportuno para que empresas locales y foráneas dieran cuentas de sus oportunidades de negocios. (Héctor García Torres/ACN)


Redacción Digital

 
Redacción Digital