0
Publicado el 11 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

El pueblo defiende su soberanía ante amenazas, dice Díaz-Canel

El primer vicepresidente -candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento)- se refirió al recrudecimiento de la política de Washington hacia La Habana después de la llegada al poder del presidente Donald Trump y rechazó la decisión de la Casa Blanca de retomar los postulados de la Doctrina Monroe
Miguel Díuaz-Canel ejerce sufragio en Santa Clara /PL

(Foto: prensa-latina.cu)

Santa Clara, Cuba, 11 mar (PL) El primer vicepresidente cubano, Miguel Díaz-Canel, afirmó hoy que al ejercer el derecho al voto, el pueblo defiende su soberanía ante las amenazas a la Revolución en medio de un coyuntura mundial compleja.

Luego de participar en los comicios generales en un colegio electoral de esta ciudad central, Díaz-Canel recordó que los sufragios transcurren en el contexto de una relación deteriorada con Estados Unidos como consecuencia de una administración que ha ofendido a Cuba y vuelve a la retórica de la Guerra Fría.

El primer vicepresidente -candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular (Parlamento)- se refirió al recrudecimiento de la política de Washington hacia La Habana después de la llegada al poder del presidente Donald Trump y rechazó la decisión de la Casa Blanca de retomar los postulados de la Doctrina Monroe.

Con nuestro voto demostramos que esta Patria sigue siendo independiente, libre, soberana y socialista, añadió luego de saludar a electores, pioneros e integrantes de la mesa electoral.

En otro momento, el alto funcionario aseveró que ejercer el derecho al sufragio representa un compromiso con la generación histórica que forjó la Revolución y es un tributo al líder histórico Fidel Castro, así como un apoyo al presidente Raúl Castro.

A criterio de Díaz-Canel, mediante los comicios se construye una relación de gobierno porque se eligen a los que representarán al pueblo en las Asambleas Provinciales y en el Parlamento.

Ese gobierno que estamos eligiendo hoy se va a deber al pueblo. El pueblo va a participar en las decisiones que tome ese gobierno, y este hará las cosas en función del vínculo con los cubanos, agregó.

Asimismo, destacó los méritos de los 605 candidatos a diputados al Parlamento y los mil 265 a delegados a las Asambleas Provinciales del Poder Popular.

Desde las 7:00 hora local, más de ocho millones de cubanos están convocados a las urnas para seleccionar a sus representantes en el gobierno.


Prensa Latina

 
Prensa Latina