0
Publicado el 2 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Entregan hoy premios en el Festival del Habano

Un gran acontecimiento será la clausura de la Feria Comercial, la cual cuenta con 74 stands de empresas cubanas y extranjeras, entre ellas Internacional Cubana de Tabaco S.A., Brascuba Cigarrillos S.A., y la fábrica de envases de tabaco Arca
Entregan hoy premios en el Festival del Habano.

Foto: prensa-latina.cu

Por ANA LETICIA LÓPEZ ENAMORADO

El XX Festival del Habano, evento dedicado a los famosos puros Premium, finalizará hoy con la entrega de los premios Habanosommelier y Habanos World Challenge en el habanero Palacio de Convenciones.

Otra acontecimiento será la clausura de la Feria Comercial, la cual cuenta con 74 stands de empresas cubanas y extranjeras, entre ellas Internacional Cubana de Tabaco S.A., Brascuba Cigarrillos S.A., y la fábrica de envases de tabaco Arca.

Durante la noche, en el recinto ferial Pabexpo se realizará una gala dedicada a Partagás con su Línea Maduro, de la que se exhibirán dos nuevas vitolas.

Asimismo se otorgarán los Premios Habanos en las categorías de Producción, Comunicación y Negocios, y se efectuará además, la tradicional subasta de humidores, cuya recaudación se destina al Sistema de Salud Publico cubano.

En el ámbito del prestigioso evento que comenzó el 26 de febrero, los participantes visitaron las plantaciones de Vuelta Abajo, en Pinar del Río, donde observaron el proceso del cultivo para obtener las hojas de capa, capote y tripa que se utilizan en la elaboración de los famosos habanos.

También recorrieron emblemáticas fábricas, en las cuales conocieron el proceso de elaboración totalmente a mano de un tabaco, tradición artesanal que perdura por más de 200 años en la Isla.

Igualmente se impartieron talleres y conferencias magistrales sobre la significación histórica cultural de la industria tabacalera en Cuba y el mundo.

En la semana trascendió la presentación del  primer ron con marcada nota ahumada de Cuba, Tributo 2018 por Havana Club Internacional S.A.

De acuerdo con datos ofrecidos por representantes de la Corporación Habanos S.A., las ventas en 2017 crecieron en 12 por ciento con respecto  a 2016, muestra del liderazgo de esta empresa mixta en el mercado cubano y extranjero. (ACN).


ACN

 
ACN