0
Publicado el 3 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Felicita Raúl a estudiantes y profesores de la UCI

La lectura de la carta tuvo lugar en un claustro sobre los procesos que en la actualidad se desarrollan en la UCI, y en ese contexto la Junta de Acreditación Nacional, representada por Marcia Noda Hernández, su secretaria ejecutiva, anunció el otorgamiento de la categoría superior de Institución Certificada a dicha universidad
Felicita Raúl a estudiantes y profesores de la UCI.

Foto: cubadebate.cu

Por CLAUDIA GONZÁLEZ CORRALES

El General de Ejército Raúl Castro Ruz, Primer Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, envió una carta de felicitación a los estudiantes, profesores y egresados de la Universidad de las Ciencias Informáticas (UCI), en ocasión de arribar recientemente a su aniversario 15.

La misiva fue dada a conocer hoy, en La Habana, por Miriam Nicado García, miembro del Buró Político del Comité Central del Partido y rectora de la UCI, y destaca la labor de esa joven universidad que en solo 15 años ha graduado a más de 14 mil ingenieros.

Señala el arduo trabajo desarrollado por el centro en estos años, que lo ha convertido en una prestigiosa casa de altos estudios.

La lectura de la carta tuvo lugar en un claustro sobre los procesos que en la actualidad se desarrollan en la UCI, y en ese contexto la Junta de Acreditación Nacional, representada por Marcia Noda Hernández, su secretaria ejecutiva, anunció el otorgamiento de la categoría superior de Institución Certificada a dicha universidad.

Entre las razones que avalan tal distinción se encuentran los notables resultados luego del proceso de evaluación, el fomento de una cultura organizacional y de un clima laboral favorable, el liderazgo de su estructura de dirección, la participación en procesos sustantivos para el país tales como la informatización, y el marcado carácter extensionista, reseñó Noda Hernández.

Durante la actividad se reconoció con la Medalla José Tey, distinción honorífica para los educadores cubanos por sus relevantes méritos y activa participación en el desarrollo de la nación, a María Montesino Menéndez, Alicia Senra Mujica, Ernesto García González y Alcides Cabrera Campos.

Asimismo, se le concedió la Orden Frank País de Segundo Grado a la Doctora en Ciencias Silvia Emperatriz Estenoz Pino, por sus valiosas contribuciones en el campo de la educación.

La actividad estuvo presidida, además, por José Ramón Saborido Loidi, ministro de Educación Superior; Raydel Montesino Parurena, vicerrector primero de la UCI; y otros cuadros de dirección de la institución. (ACN).


ACN

 
ACN