0
Publicado el 23 Marzo, 2018 por Jorge Luis Sánchez Rivera en Nacionales
 
 

Fiesta de vaqueros en Rancho Boyeros

Entre hoy y mañana se desarrolla el Encuentro Internacional, en el cual, además de los del patio, se enfrentan vaqueros de EEUU, Colombia, Costa Rica y Guatemala

Rodeo

Texto y Fotos por: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA

Una nota de alegría y color en la Feria Internacional Agropecuaria, Fiagrop 2018, es la tradicional fiesta de los vaqueros y amazonas con los arriesgados y vistosos eventos de rodeo y coleo, que tienen lugar en el recinto expositivo capitalino de Rancho Boyeros, el más antiguo de su tipo en Cuba.

Junto a la presentación que hacen los ministerios de la Agricultura, la Industria Alimentaria y AzCuba -equipos, envases, piezas, productos de uso veterinario para el ganado y aves- se realizan las gustadas competencias de rodeo y coleo.

El público asistente pudo disfrutarlas desde el pasado sábdo 17 hasta este jueves 22, con el Campeonato Nacional, entre los equipos de Villa Clara, Ciego de Ávila y Sancti Spíritus, donde jinetes hacen un derroche de valor y actos de acrobacias para demostrar sus aptitudes

En tanto que entre hoy y mañana se desarrolla el Encuentro Internacional, en el cual, además de los del patio, se enfrentan vaqueros de EEUU, Colombia, Costa Rica y Guatemala.

Rodeo.

(Foto: JLSR)

Sí es que no ha podido aún recrearse en esta atractiva fiesta agroganadera para toda la población, aún le queda tiempo, y le cuento que abre desde las 10: 00 a.m. hasta las 12: 00 a.m. , y  según supe allí, las entradas cuestan diez pesos para los adultos y dos para los menores. Anímese, que tal vez lo mejor ha quedado para el final. Y como anticipo, recuerdo, o por si al fin no va, le dejamos aquí estas instantáneas que ojalá le gusten.

 

 


Jorge Luis Sánchez Rivera

 
Jorge Luis Sánchez Rivera