0
Publicado el 22 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Instan en Fiagrop a lograr mayores encadenamientos productivos

Katherine Palomo, especialista comercial de la dirección de mercado de la Corporación Alimentaria S.A., Coralsa, informó que ya existen avances significativos en las negociaciones para la creación de nuevas empresas mixtas para la elaboración de cerveza, confituras, aguas y refrescos, así como también pastas frescas
Instan en Fiagrop a lograr mayores encadenamientos productivos.

El evento comercial más importante del sector agroalimentario contribuye a la realización de intercambios científicos y económicos en función de la agricultura y la industria alimentaria.

Por ANA LETICIA LÓPEZ ENAMORADO

Lograr el encadenamiento productivo en el área agroindustrial constituye una prioridad de los ministerios de la Agricultura y la Industria Alimentaria, con vistas a satisfacer la creciente demanda del mercado interno y sustituir importaciones, aseguró experta.

Katherine Palomo, especialista comercial de la dirección de mercado de la Corporación Alimentaria S.A., Coralsa, explicó a la ACN que esa sociedad avanza en las negociaciones de proyectos vinculados a las producciones agropecuarias, necesarias para el procesamiento de frutas y vegetales, y de la carne de cerdo.

La comunicadora, quien asiste a la XXI Feria Internacional Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2018, subrayó que otras intenciones están relacionadas con la obtención de derivados de productos lácteos como el yogur, el queso y la mantequilla, con vistas a sustituir importaciones.

Asimismo, informó que ya existen avances significativos en las negociaciones para la creación de nuevas empresas mixtas para la elaboración de cerveza, confituras, aguas y refrescos, así como también pastas frescas.

Palomo detalló que durante la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2017, presentaron la nueva empresa mixta Nescor S.A., la tercera que logran con la multinacional Nestlé para la fabricación de galletas saladas y dulces, sopas, cremas, café tostado y molido, condimentos culinarios y bebidas en polvo, dirigidos al mercado cubano y a las exportaciones.

Según la especialista, con más de 20 años de experiencia, Coralsa participa como accionista en empresas de capital mixto de la industria alimentaria, y agrupa a ocho negocios, ya en operaciones con inversión extranjera directa en la Isla con Los Portales S.A., Cervecería Bucanero S.A., Bravo S.A., Coracán S.A., Coralac S.A., Stella S.A. e IMSA, y la sociedad mercantil cubana Papas & Co.

Como parte del programa de Fiagrop, hoy se imparten talleres y conferencias sobre el desarrollo y avances de la transferencia de embriones a nivel mundial, alternativas para el manejo de la reproducción caprina, y la calidad e inocuidad de la miel y otros alimentos.

En el evento, que tiene lugar en el Recinto Ferial de Rancho Boyeros, se efectúan actividades de gran atractivo, entre ellas rodeos y coleo con la asistencia de representantes de Colombia, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica y Cuba.

El evento comercial más importante del sector agroalimentario, el cual se extenderá hasta el domingo, contribuye a la realización de intercambios científicos y económicos en materia de tecnología, maquinaria e insumos para la agricultura y la industria alimentaria. (ACN).


ACN

 
ACN