0
Publicado el 11 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Masiva asistencia a las urnas desde las primeras horas

Ya ejercieron su derecho al voto casi cuatro millones de cubanos

Lisandra Romeo Matos

Tomás Amarán Díaz, vicepresidente de la Comisión Electoral Nacional (CEN), informó que tres millones 977 mil 551 cubanos ya han acudido a las urnas a elegir a los diputados a la Asamblea Nacional del Poder Popular y a los delegados provinciales.

Se trata del 45, 51 por ciento, casi la mitad, de los ocho millones 740 mil 569 cubanos convocados a ejercer su derecho al voto, según la cifra actualizada de la lista electoral, precisó el vicetitular.

Amarán Díaz significó la organización, disciplina, entusiasmo y responsabilidad que han caracterizado esta jornada en los 24 mil 470 colegios habilitados en todo el país, a los que la población sigue acudiendo de forma masiva.

Refirió que las provincias de Granma, Las Tunas y Sancti Spíritus contaban al cierre del parte informativo con los mayores porcentajes de votación, en tanto destacó que se han realizado actualizaciones de los planes de transportación y otros aseguramientos para garantizar la calidad de los comicios.

De acuerdo con Amarán Díaz, del total de votos reportados, más de 58 mil son inclusiones excepcionales de electores que han acudido a colegios diferentes al de su lugar de residencia, o a los especiales, ubicados en lugares de alta concentración de personas como terminales aéreas, de ómnibus y ferrocarriles, y en hospitales. (ACN)


ACN

 
ACN