1
Publicado el 23 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Mayor participación en la Feria Comercial Agroindustrial

A la cita asistieron 226 expositores de 18 países, cifra que creció en relación con el año precedente, al participar 172 delegados

Instan en Fiagrop a lograr mayores encadenamientos productivos.

Ana Leticia López Enamorado

Al cerrar este viernes la XXI Feria Comercial Agroindustrial Alimentaria, Fiagrop 2018, sus organizadores significaron la superioridad del evento en calidad, organización, diseño y número de participantes.

Ignacio Caraballo, director de Promoción y Eventos de la Feria Agropecuria, aseguró a la prensa que a la cita asistieron 226 expositores de 18 países, cifra que creció en relación con el año precedente, al participar 172 delegados.

Igualmente hubo una alta representatividad de las entidades de los ministerios de la Agricultura y la Industria Alimentaria, así como también del Grupo Azucarero Azcuba, subrayó.

Explicó que a la feria concurrieron 21 firmas extranjeras, y 125 productores destacados del país, quienes exhibieron sus logros en la ganadería, la reforestación y las producciones agrícolas y tabacaleras.

Argumentó que Fiagrop resultó escenario propicio para el intercambio de experiencias y generalización de conocimientos acerca de cómo lograr mayor producción de alimentos que permitan satisfacer la demanda de la población y del turismo.

Entre las naciones que participaron al encuentro, el directivo mencionó España, Alemania, México, Panamá, Holanda, Brasil, Argentina, Colombia, Uruguay, Guatemala, Costa Rica, Estados Unidos y Nueva Zelanda.

Caraballo aludió además a la presentación de la cartera actualizada del sector agroalimentario para fomentar la inversión extranjera, y a la realización de importantes conferencias, talleres, maridajes, y clases demostrativas.

Durante la feria se exhibieron especies vacunas, ovinas, caprinas, bufalinas, equinos, porcinos, cunículas, aves, y equipos agrícolas.

Las actividades culturales y deportivas, entre ellas la de rodeo, coleo y juzgamiento de las especies culminarán el domingo en el Recinto Ferial Rancho Boyeros, de esta capital.

Cada año este acontecimiento facilita el intercambio directo sobre insumos, productos, tecnologías, adelantos científico-técnicos, implementos y maquinarias agrícolas, productos de uso veterinario, producciones agrícolas y servicios.(ACN)


ACN

 
ACN