0
Publicado el 23 Marzo, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Ratifica juventud cubana respaldo a pueblo y gobierno venezolanos

La posición de Cuba con Venezuela es invariable pues es la de un hermano. Condenamos las agresiones, y la guerra económica y mediática de Estados Unidos contra ese país suramericano, dijo la primera secretaria de la UJC
Susely Morfa: después del cuatro de abril hay razones para seguir.

(Foto: cmhw.cu).

La primera secretaria de la Unión de Jóvenes Comunistas, Susely Morfa (UJC), ratificó hoy el apoyo invariable de esta organización al pueblo y gobierno de Venezuela ante la cruzada internacional para desestabilizar ese país.

En ese sentido, Morfa recordó el discurso del presidente de Cuba, Raúl Castro, en la XV Cumbre del Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América -Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), celebrada en Caracas a principios de mes.

Allí, el mandatario confirmó el respaldo de la isla caribeña a la Revolución bolivariana y al presidente venezolano, Nicolás Maduro.

En declaraciones a Prensa Latina, Morfa rechazó toda injerencia y postura de exclusión hacia Venezuela con respecto a su participación en la VIII Cumbre de las Américas, a celebrarse en Perú en abril próximo.

¿Por qué Venezuela no puede estar en la cumbre de Perú? ¿A qué le tienen miedo?, preguntó la joven al referirse a la actitud del denominado Grupo de Lima de excluir al gobierno bolivariano de la cita regional.

La posición de Cuba con Venezuela es invariable pues es la de un hermano. Condenamos las agresiones, y la guerra económica y mediática de Estados Unidos contra ese país suramericano, dijo la primera secretaria de la UJC.

Asimismo, Morfa destacó la resistencia del pueblo venezolano, su respaldo a la Revolución bolivariana y derecho a elegir su destino sin la intromisión de otras naciones o sectores de la derecha internacional.

La juventud -como continuidad del legado del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro; y el presidente Raúl Castro- sigue en pie y ratifica su respaldo al pueblo venezolano y su gobierno.

El miércoles último sesionó en La Habana el II Foro de la Sociedad Civil Pensando Américas en el cual jóvenes, profesionales, campesinos, mujeres, trabajadores, religiosos y otros sectores de la isla patentizaron su apoyo a Venezuela.

En la declaración final del encuentro, los participantes acordaron apoyar al pueblo y gobierno de Venezuela y respaldar sus derechos a la libre autodeterminación y la independencia de elegir el sistema social para el bienestar de su nación.

La sociedad civil cubana congrega a más de dos mil organizaciones y asociaciones involucradas en prácticamente todas las ramas de la vida política, social, económica, cultural y religiosa de la nación caribeña.


Prensa Latina

 
Prensa Latina