0
Publicado el 11 Marzo, 2018 por Redacción Digital en Nacionales
 
 

Raúl votó en el II Frente Oriental Frank País (+ video)

El presidente cubano también se reunió con los vecinos del lugar, recorrio varios centros y asistió a la presentación de La Colmenitación del II Frente y a los qu les narró algunas anécdotas de aquellos días fundacionales

Foto: Estudio Revolución/Granma

Segundo Frente, 11 mar (ACN) El General de Ejército Raúl Castro, Presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, fue el primero en ejercer hoy su derecho al voto en el colegio electoral número uno, de la circunscripción 11 de este municipio santiaguero.

Poco antes de las 07:00 (hora local) arribó el mandatario cubano a ese lugar por donde fue nominado como candidato a la Asamblea Nacional del Poder Popular, para participar en esta segunda etapa de los comicios generales en el país, según informó la Televisión Cubana.

Luego de depositar las dos boletas para elegir a los diputados a la Asamblea Nacional y delegados provinciales del Poder Popular, Raúl saludó a los integrantes de la mesa electoral y habló con los niños que custodiaban las urnas.

Al salir del colegio también sostuvo un ameno encuentro con los electores presentes, intercambio en el que narró anécdotas relacionadas con la lucha guerrillera y recordó el surgimiento del II Frente Oriental Frank País, creado por él cuando ocupaba el cargo de Comandante del Ejército Rebelde, hace 60 años.

En la actual jornada de elecciones Raúl acudió asimismo al Mausoleo II Frente, para rendir tributo a sus hermanos de lucha y a su eterna compañera Vilma Espín, heroína de la República de Cuba.

Departiendo con los niños del II Frente. Foto: Granma

Acompañado por el primer secretario del Partido en Santiago de Cuba, Lázaro Expósito Canto, el General de Ejército recorrió varios centros de servicios inaugurados recientemente, entre ellos un restaurante, una panadería-dulcería, una tienda y otras obras.

Estuvo también en una moderna fábrica que produce diariamente unos mil galones de helado de diversos sabores a partir de frutas naturales.

Raúl visitó la zona donde se construye el hotel II Frente, de 41 habitaciones, enclavado en un valle entre las montañas de la Sierra Maestra, lo que permitirá impulsar el turismo de naturaleza en ese territorio oriental.

En el cine teatro de la localidad asistió a una presentación de la Compañía de Teatro Infantil La Colmenita y felicitó a los niños y a su director general, Carlos Alberto Cremata.

Con una población que supera los 40 mil habitantes, en el II Frente Oriental Frank País se abrieron 114 colegios electorales, algunos localizados en zonas de difícil acceso.


Fuente: CubaTV Sistema Informativo de la Televisión Cubana


Redacción Digital

 
Redacción Digital