1
Publicado el 19 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Un fallecido y 34 lesionados en accidente masivo en la provincia de Granma

El Mayor Fernando Castillo Prada, del Ministerio del Interior en el municipio de Pilón, informó a la prensa que el siniestro ocurrió cuando un camión Kamaz, acondicionado como ómnibus, se salió de la vía y quedó volcado, provocando la muerte instantánea de uno de los pasajeros

Camión que sufrió el accidente en la provincia Granma donde fueron lesionadas 25 personas y un fallecido. Foto: La Demajagua.

Por ELIZABETH REYES TASÉ

Una persona fallecida y 34 lesionadas fue el saldo preliminar de un accidente masivo de tránsito, ocurrido esta mañana en el tramo final de la carretera sobre la loma de La Herradura, en esta localidad costera.

El Mayor Fernando Castillo Prada, del Ministerio del Interior en el municipio de Pilón, informó a la prensa que el siniestro ocurrió cuando un camión Kamaz, acondicionado como ómnibus, se salió de la vía y quedó volcado, provocando la muerte instantánea de uno de los pasajeros.

Precisó que el fallecido se nombra Eduardo Rosario Verdecia, de 54 años de edad, y metodólogo de Educación en la citada localidad.

En estos momentos se investigan las causas del accidente del vehículo, que procedía del municipio de Niquero y transportaba a un grupo de profesores hacia Pilón, agregó.

Los 34 lesionados fueron trasladados al hospital Félix Lugones Ramírez, de esta localidad montañosa, donde son atendidos por un equipo multidisciplinario, y son reportados sin peligro para sus vidas, según precisó a la ACN el doctor Fernando Santiesteban Barbán, director de la institución.

Informó que ninguno de los pacientes ha requerido intervención quirúrgica, y solo cuatro de ellos serán remitidos a centros hospitalarios provinciales, pues resulta necesario someterlos a evaluaciones más profundas.

El resto de los accidentados, dijo, son examinados constantemente y serán dados de alta, de forma paulatina, en correspondencia con su estado y nivel de evolución.

Agregó que, además de los profesionales de Educación, en el ómnibus viajaban otros pobladores, entre ellos una menor, la cual solo sufrió heridas leves.  (ACN).


ACN

 
ACN