0
Publicado el 28 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Urge apretar el paso en la siembra de caña en Ciego de Ávila

El ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila, dio a conocer que desde el mes de noviembre comenzó a aplicarse una estrategia que concluirá a finales de abril para completar cinco mil hectáreas, equivalentes al 32 por ciento del plan de 2018
Urge apretar el paso la siembra de caña en Ciego de Ávila.

El proyecto de rescate de tierras abarca los mejores campos de Ciego de Ávila por su fertilidad, la abundante agua en el subsuelo y otras condiciones naturales.

Por JULIO JUAN LEANDRO

Trabajadores del sector azucarero de la provincia de Ciego de Ávila están convocados a impulsar la siembra de caña, que durante el 2017 solo llegó a poco más de 12 mil hectáreas de las 15 mil previstas.

Desde el mes de noviembre comenzó a aplicarse una estrategia que concluirá a finales de abril para completar cinco mil hectáreas, equivalentes al 32 por ciento del plan de 2018, dijo a la ACN el ingeniero Eduardo Larroza Vázquez, director general de la Empresa Azucarera Ciego de Ávila.

El propósito de las unidades administrativas y personal de oficinas de este sector se basa en movilizaciones que apoyan la tarea los fines de semanas en tierras del sur de la provincia y sin descuidar el desarrollo de la presente zafra, agregó el dirigente.

Tal compromiso se enfila al rescate de áreas que ya están desbrozadas de malezas y preparadas para depositar las semillas en los surcos, pues el huracán Irma afectó más de 30 mil hectáreas en el territorio avileño y deben ser recuperadas en un futuro inmediato, precisó Larroza Vázquez.

El proyecto abarca los mejores campos de Ciego de Ávila por su fertilidad, la abundante agua en el subsuelo y otras condiciones naturales, dijo por su parte Madelín Díaz Montalvo, secretaria general del sindicato azucarero en la provincia.

Díaz Montalvo significó que se dispone de fuerza laboral y la maquinaria correspondiente, además de bancos de semilla y la entrada de los primeros conjuntos de enrolladores plásticos, los cuales se mueven por el mismo empuje con la presión del agua bombeada.

Este polo productivo será esencial para venideras zafras y se encuentra rodeado de varias comunidades de cañeros y campesinos, entre ellas La Susana, Caballé, La Maya y El Vaquerito, a poca distancia de la cabecera del municipio de Venezuela.

Dayana Carmenate León, comunicadora social de la entidad azucarera avileña, destacó que otros dos nuevos programas se fomentan con similares intensiones en los alrededores de los ingenios Ciro Redondo, Primero de Enero y Enrique Varona. (ACN).


ACN

 
ACN