1
Publicado el 26 Marzo, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Villa Clara reajusta su plan de producción de azúcar

La variación responde a la compleja realidad del territorio afectado por el clima, debido a la intensa sequía de los seis primeros meses del 2017 y luego el devastador efecto del huracán Irma
Tren cañero en marcha.

(Foto: Periódico Vanguardia)

Santa Clara, 26 mar (ACN) La producción de 136 mil toneladas de crudo es el nuevo compromiso de los azucareros de Villa Clara, cifra que representa unas 47 mil menos que las cantidades pactadas antes que comenzara la cosecha.

Esta variación responde a la compleja realidad del territorio afectado por el clima, debido a la intensa sequía de los seis primeros meses del 2017 y luego el devastador efecto del huracán Irma, que determinó la arrancada tardía de varias industrias.

Andrés Durán, director de la empresa AZCUBA, en la provincia, comentó a la ACN que estas decisiones responden a la reprogramación nacional de la producción azucarera.

Insistió en la necesidad de elevar los rendimientos, mantener la disciplina, orden y eficiencia, tanto en el corte como en la industria para poder cumplir el propósito.

Ya muelen los nueve centrales previsto, aunque solamente Carlos Baliño, Panchito Gómez y Quintín Banderas empezaron sus labores a tiempo, aseveró.

Durán agregó que el de mayor retraso en las operaciones lo tiene el Perucho Figueredo, que inició sus labores el 16 de marzo, casi dos meses después de la fecha prevista inicialmente.

Datos obtenidos en el Sindicato Provincial del gremio refieren que están creadas diversas acciones emulativas para incentivar la disciplina, organización y productividad en los diferentes colectivos, con el objetivo de solventar el déficit de materia prima y las dificultades de la industria con mayor eficiencia y productividad.

Esta estrategia incluye chequeos diarios y semanales para elegir los mejores grupos y trabajadores individuales, quienes son reconocidos en sus puestos de labor con estímulos morales y materiales.


ACN

 
ACN