0
Publicado el 7 Abril, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

A partir del 20 primera Feria de Nacional de Semillas

Al encuentro asistirán 172 productores destacados del país y 188 expositores, quienes representarán todas las ramas agrícolas del sistema de la Agricultura
Producción de semillas en Cuba.

(Foto: trabajadores.cu).

Ana Leticia López Enamorado

La primera Feria Nacional de Semillas acontecerá en el capitalino Recinto Rancho Boyeros, del 20 al 22 de abril, con el objetivo de elevar el nivel científico y cultural de los participantes, en cuanto a la introducción de nuevas especies y variedades de simientes adaptables al cambio climático.

Manuel Rodríguez, director de la Empresa Productora y Comercializadora de Semillas, comentó a la prensa que este evento, persigue generalizar experiencias y conocimientos acerca de las diferentes tecnologías a emplear para incrementar los rendimientos de los cultivos.

Señaló que al encuentro asistirán 172 productores destacados del país y 188 expositores, quienes representarán todas las ramas agrícolas del sistema de la Agricultura.

Igualmente precisó que durante la cita se impartirán conferencias y talleres relacionados con la calidad de las simientes; las tecnologías para la producción de semillas en el cultivo de la fruta bomba y el aumento del mamey a través del injerto.

Otros temas están vinculados a las plantas y el follaje de los arreglos florales, métodos de plantación de las vitroplantas de plátanos, desarrollo fitogenético del tabaco, incremento de los frutales en las cooperativas, y obtención de simientes de pastos tropicales.

Según Rodríguez, existirán dos áreas demostrativas para la confección de sustratos y posturas, y también se realizarán ventas de semillas, posturas y plantas ornamentales.

Asimismo, precisó el directivo, se ofrecerá una amplia programación cultural y recreativa con la asistencia de populares agrupaciones.

A la feria concurrirán académicos, especialistas, estudiantes de diversas enseñanzas y universidades cubanas, y agricultores de los Grupos Empresariales Agrícola, Ganadero, Agroforestal, Tabaco, así como sus institutos de investigaciones. (ACN)


ACN

 
ACN