17
Publicado el 21 Abril, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Cañeros avileños de corte mecanizado suben la parada

La cantidad de cosechadores de la gramínea que lograron el alto volumen son 11 hasta el momento, fundamentalmente tributarios del central-refinería Ecuador
Corte de caña mecanizado, Ciego de Ávila./ (Foto: Nohema Díaz/ Invasor)

(Foto: Nohema Díaz/ Invasor)

Por Julio Juan Leandro

Ciego de Ávila, 21 abr (ACN) Cortadores de caña con máquinas en la provincia de Ciego de Ávila alcanzaron el honroso título de Millonarios al suministrar cada uno un total de 11 mil 500 toneladas o más a los ingenios del territorio en lo que va de la actual zafra.

La cantidad de cosechadores de la gramínea que lograron el alto volumen son 11 hasta el momento, fundamentalmente tributarios del central-refinería Ecuador, informó a la ACN Rigoberto Trujillo Moreno, especialista de la Empresa Azucarera Azcuba.

Sus nombres son Domingo Jiménez, Noel López, Yoel Torres, Ricardo Díaz, Gresky Ruiz, Leonardo González, Jesús Rodríguez, Adalberto Molina, Jorge Morales y Osmani Rodríguez.

Sus nombres son Domingo Jiménez, Noel López, Yoel Torres, Ricardo Díaz, Gresky Ruiz, Leonardo González, Jesús Rodríguez, Adalberto Molina, Jorge Morales,  Osmani Rodríguez, y el chofer Adolfo Castillo

Completa la relación el chofer Adolfo Castillo, perteneciente a la base transportista del municipio de Primero de Enero, y todos dedican su esfuerzo al Día Internacional del proletariado mundial, tras casi cinco meses de labor, agregó Trujillo Moreno.

Añadió que el pelotón de combinadas tradicionales del modelo KTP-2M en la Unidad Básica de Producción Cooperativa (UBPC) Nguyen Van Troi, del municipio avileño de Baraguá, ganó el primer lugar en la emulación nacional auspiciada por el Grupo Empresarial Azcuba en el país.

Esa agrupación fue la primera de la provincia que llegó a la condición de millonaria por la constancia de sus dos operadores, los hermanos Osvaldo e Irenaldo Rojas, que entregaron, cada uno, un millón de arrobas, equivalentes a 11 mil 500 toneladas del dulce tallo.

En el orden individual sobresalieron, nacionalmente, tres conductores de cosechadoras mecánicas: los dos anteriores, y el Héroe del Trabajo de la República de Cuba Renán Cabrera Franco, de la UBPC Arabal, de Chambas, mientras que en igual nivel se ubicó en el tercer escaño la unidad de Atención a Productores Agropecuarios de ese territorio.

Durante los últimos días la lluvia frenó en parte la marcha de la molienda en los cuatro ingenios, pero sus obreros avanzan en los cortes y acopios, la mejor manera de celebrar el Primero de Mayo, destacó Marilín Díaz Montalvo, secretaria general del Sindicato Azucarero en Ciego de Ávila.


ACN

 
ACN