0
Publicado el 22 Abril, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Con buenos resultados concluye la Feria Nacional de Semillas

Cuba cuenta con 11 biofábricas, las cuales se encuentran en proceso de modernización tecnológica y pueden conjuntamente aportar por año más de 30 millones de semillas biotecnológicas

Foto: Ana Leticia López Enamorado/ACN

Una biofábrica y su producción de simientes biotecnológicas concentró gran atención en la I Feria Nacional de Semillas, que concluyó este domingo con la participación de 280 expositores.

En uno de los dos pabellones que operaron, se desplegaron como demostración todas las fases de la instalación, desde el establecimiento (selección en el campo) , laboratorios de cultivos de tejidos, hasta la producción de vitroplantas, de plátano y malanga.

El director de la biofábrica de Mayabeque, Dany Marrero, perteneciente a la Empresa Nacional de Semillas, aseguró que las vitroplantas son simientes libres de enfermedades, tienen estabilidad genética y son insumos de alta calidad.

La instalación tiene capacidad para producir tres millones y medio de vitroplantas anualmente, las que suministra a esa provincia, así como a la de Matanzas y al municipio especial Isla de la Juventud, precisó Marrero a Prensa Latina.

Cuba cuenta con 11 biofábricas, las cuales se encuentran en proceso de modernización tecnológica y pueden conjuntamente aportar por año más de 30 millones de semillas biotecnológicas.

La feria, en la que participaron productores de simientes de todo el país y varias compañías de Italia y Países Bajos, estuvo dirigida a propiciar una mayor cultura y conocimiento sobre las semillas a fin de elevar los rendimientos agrícolas.

También se llevó a cabo con el propósito de proporcionar las variedades de semillas, granos, frutas, viandas y hortalizas, pastos y forrajes, caña de azúcar y de otros cultivos.

Sesionó desde el viernes en eI Recinto Expositivo de Rancho Boyeros e incluyó la realización de talleres, conferencias, actividades demostrativas acerca del mejoramiento genético, caracterización de clones, sostenibilidad y equidad de género, entre los principales temas.

Además operaron 37 stands, desplegados en los dos pabellones con un área de exhibición conjuntamente de mil 024 metros cuadrados. (PL)


ACN

 
ACN