0
Publicado el 2 Abril, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Inauguran en Cuba conferencia internacional sobre construcciones

El foro pretende ser un espacio de amplio intercambio entre arquitectos, ingenieros, investigadores, académicos y estudiantes universitarios acerca de los retos de preservar el patrimonio edificado y realizar nuevas inversiones con eficiencia material, energética y medioambiental

Eusebio Leal, Historiador de La Habana, ofreció una conferencia magistral acerca de la restauración de los sitios más antiguos de la urbe, su vocación social y aristas económicas. (Foto: JORGE LUIS SÁNCHEZ RIVERA).

Más de 400 profesionales de 14 naciones intervienen hoy aquí en una conferencia científica sobre las construcciones, convocada por el ministerio cubano del ramo (Micons) y que tiene a Venezuela como país invitado de honor.

Conferencias magistrales, talleres, exposiciones y debates de ponencias distinguirán los tres días del evento, cuyos intercambios sirven de complemento a la XII Feria Internacional de la Construcción (Fecons 2018), que comenzará mañana en el recinto de Pabexpo.

El viceministro primero del Micons, Ángel Vilaragut, distinguió que la conferencia pretende ser un espacio de amplio intercambio entre arquitectos, ingenieros, investigadores, académicos y estudiantes universitarios acerca de los retos de preservar el patrimonio edificado y realizar nuevas inversiones con eficiencia material, energética y medioambiental.

Inaugurada este lunes en el Palacio de las Convenciones, la cita incluye en su agenda asuntos relacionados con el diseño, el fomento de nuevos materiales, la asimilación de modernas tecnologías y los vínculos entre la gestión científico-técnica y la introducción de los adelantos en los procesos constructivos.

Bajo la premisa de buscar mejores desempeños en pro del desarrollo sostenible, el foro contó en su sesión inaugural con la conferencia magistral del historiador de La Habana, Eusebio Leal, quien disertó acerca de la restauración de los sitios más antiguos de la urbe, su vocación social y aristas económicas.

Según explicó Vilaragut, el foro también contemplará experiencias en torno al desarrollo del turismo, los programas de viviendas, la producción local de materiales y el enfrentamiento al cambio climático. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina