0
Publicado el 12 Abril, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Laboran manos avileñas por el confort del hotel Internacional de Varadero

Los muebles para la instalación, que cuenta con 975 habitaciones, son elaborados con madera y tablero, y entre las piezas se relacionan: respaldos de cama, mesas de noche, maleteros, minibar-escritorio, mesas para desayunar, sillas, marcos con espejos, guarda lencería, atriles, y mesas y sillas para restaurantes y lobby
Laboran manos avileñas por el confort del hotel Internacional de Varadero.

Aparejado a sus labores para centros del turismo –también de Educación y Salud-, los trabajadores del mueble contribuyeron a la recuperación en el polo turístico Jardines del Rey, seriamente afectado por el huracán Irma. (Foto: acn.cu).

Por LUBIA ULLOA TRUJILLO

Trabajadores de la industria del mueble en Ciego de Ávila agilizan las labores para entregar en tiempo y con calidad el mobiliario del nuevo hotel Internacional de Varadero, que se levanta en un área más alejada de la duna, pero de excepcionales condiciones de playa.

Carlos Patys Guerrero, director de la Unidad Empresarial de Base (UEB) de Muebles Camilo Cienfuegos, en el territorio avileño, informó a la Agencia Cubana de Noticias que las producciones son elaboradas con madera y tablero, y el compromiso es terminarlas en este mes de abril para las 975 habitaciones.

Entre las piezas que confeccionan están respaldos de cama, mesas de noche, maleteros, minibar-escritorio, mesas para desayunar, sillas, marcos con espejos, guarda lencería, atriles, y mesas y sillas para restaurantes y lobby, agregó el directivo.

La “Camilo Cienfuegos”, conocida por su nombre comercial Muebles Lídex, contribuye este año al desarrollo hotelero de otros polos turísticos cubanos, que amplían sus capacidades y servicio, y al mejoramiento de universidades y Escuelas de Iniciación Deportiva (EIDE) de varias provincias.

En los dos primeros meses de 2018 elaboraron y montaron el mobiliario de las 500 habitaciones y áreas comunes del hotel Grand Muthu en cayo Guillermo, en Jardines del Rey, nueva instalación que abrió en marzo.

Roberto Rovira, director de la Empresa de Construcción y Montaje de Obras del Turismo Hicacos, en declaraciones recientes a la ACN, explicó que el Internacional figura entre las prioridades de los constructores para el 2018 y posee elementos arquitectónicos del otrora emblemático inmueble de los años 50 del siglo XX, demolido, adecuado a las exigencias de los estándares actuales.

Según reportó Granma, este hotel se levanta bajo las rigurosas medidas de certificación ambiental BREEAM de construcción sostenible y se torna en un atractivo más puesto que no pocos turistas en el mundo, apuestan por este tipo de instalación, de la que el Internacional será la pionera en Cuba.

La inversión, en manos de la Empresa Inmobiliaria del Turismo, es ejecutada por la Asociación Económica Internacional ARCOS- Bouygues Batiment International y entre otras novedades exhibirá una piscina de poco más de dos mil cuatrocientos metros cuadrados, en la visual de playa.

El balneario de Varadero, principal destino de sol y playa del país, recibió en 2017 una cifra récord de un millón 700 mil visitantes extranjeros, informó recientemente el Ministerio cubano de Turismo (Mintur).

Por décimo año consecutivo la localidad acogió más de un millón de turistas foráneos, y mantiene el ritmo de crecimiento del turismo nacional, el cual se ubica entre los primeros segmentos emisores. (ACN).


ACN

 
ACN