0
Publicado el 14 Abril, 2018 por ACN en Nacionales
 
 

Machado Ventura destaca avances en el funcionamiento de los CDR

En la reunión se reconoció como provincias destacadas a Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Pinar del Río,

Comités de Defensa de la Revolución.Jeniffer Rodríguez Martinto

José Ramón Machado Ventura, Segundo Secretario del Comité Central del Partido Comunista de Cuba, y Vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, afirmó hoy, en esta capital, que los Comités de Defensa de la Revolución (CDR) llegarán a su IX Congreso, en septiembre próximo, con avances en la mayoría de sus indicadores medibles.

En el último Pleno de la Dirección Nacional de la mayor organización de masas del país, que antecede a la cita, Machado Ventura señaló que es preciso aprovechar el tiempo que falta hasta ese mes para consolidar lo alcanzado desde el pasado Congreso.

Afirmó que en esta ocasión llegarán con un conocimiento profundo del funcionamiento de la organización, gracias al proceso orgánico desarrollado, lo cual les permitirá trabajar en la búsqueda de soluciones.

Asimismo, resaltó la heterogeneidad de la sociedad cubana e instó a que las tareas de los Comités se adecuen a las características de cada territorio, y que para el completamiento de las plantillas a los diferentes niveles se tenga en cuenta también la calidad del personal.

Recordó que como establece su nombre, la función de los CDR es enfrentar desde los barrios todo aquello que dañe a la Revolución.

Según Carlos Rafael Miranda Martínez, coordinador nacional de los Comités, desde el VIII Congreso hasta la fecha se fortalecieron los 307 Destacamentos Mirando al Mar, integrados por seis mil 873 cederistas, de ellos más de dos mil jóvenes.

También se desarrollaron numerosos barrio-debates dedicados a motivar la reflexión sobre la vida y obra de José Martí y relacionados con el deber patrio y antiimperialista, entre otros temas, resaltó.

De igual manera aludió a la revitalización de los actos de incorporación de los arribantes a 14 años a la organización, actividad que ha influido en un mayor acercamiento de las nuevas generaciones a los CDR.

En la reunión se reconoció como provincias destacadas a Santiago de Cuba, Granma, Holguín y Pinar del Río, mientras que el Secretariado Nacional de los Comités informó que entregará la condición de Vanguardia Nacional en el Congreso, para lo cual se tendrá en cuenta la evaluación de los últimos cinco años.

La ocasión resultó propicia también para que los CDR repudiaran las palabras hostiles sobre Cuba y sus autoridades pronunciadas por Luis Almagro, secretario general de la Organización de Estados Americanos (OEA), en el ámbito de VIII Cumbre de las Américas. (ACN)

 


ACN

 
ACN