5
Publicado el 14 Abril, 2018 por Prensa Latina en Nacionales
 
 

Presentan altibajos los precios del azúcar al cierre de la semana

Entre los factores que pesaron en los resultados destacan los relacionados con la oferta y la demanda, y los rumores acerca de la posibilidad de que el gobierno indio subsidie las exportaciones del país de ese alimento
Presentan altibajos los precios del azúcar al cierre de la semana.

Foto: bohemia.cu

Los precios del azúcar cerraron la semana con un retroceso en el producto en forma de crudo en Nueva York y ganancias del refino o blanco en Londres, informó hoy Cubazúcar.

En el primero de esos mercados, la cotización del endulzante registró pérdidas de 26 puntos y se situó en 12,08 centavos de dólar la libra, luego de oscilar en el rango de entre 12,41 y 11,93 centavos por unidad, precisó Cubazúcar.

Sin embargo, en el de Londres el precio avanzó 3,90 dólares, para cerrar el período en 352,60 dólares por tonelada métrica (TM), agregó esa empresa del Ministerio del Comercio Exterior y de Inversión Extranjera (Mincex) de Cuba.

Entre los factores que pesaron en los resultados destacan los relacionados con la oferta y la demanda, y los rumores acerca de la posibilidad de que el gobierno indio subsidie las exportaciones del país de ese alimento.

Además, el mercado continúa bajo el influjo de noticias sobre los incrementos en la producción azucarera en la India y Paquistán.

También los inversores están a la expectativa del comienzo de la cosecha en el centro-Sur de Brasil, y de la posibilidad de que la producción en esa región se centre completamente en la fabricación de etanol.

Se conoció que Tailandia comenzó a disminuir la molienda de caña en el país, pues los volúmenes diarios procesados de esa materia prima han caído en cerca de medio millón de TM, desde más de un millón en marzo.

Hasta el momento en la actual campaña ese país produjo 13,86 millones de TM, valor en bruto, superior a las 10,22 millones de TM del año precedente.

Mientras, el Ministerio de Agricultura de China comunicó que redujo su estimado de producción de sacarosa en 2017/18 a 10,25 millones de TM, cifra por debajo de los 10,30 millones de TM pronosticados el mes precedente. (PL).


Prensa Latina

 
Prensa Latina